Android 4.0: ventajas del SO Google

Jueves 20/10/2011 por Pablo Díaz

android 4 ventajas os

Android 4.0: ventajas del SO Google. La última versión del sistema operativo desarrollado por Google, Android 4.0, que se ha bautizado como Ice Cream Sandwich, ha supuesto un gran avance respecto a las versiones anteriores, sobre todo por la integración de las adaptaciones para smartphones (2.3 Gingerbread) y tablets (3.0 Honeycomb), en una única solución multiplataforma. Además de hacer un cambio estético importante en el que la interfaz es más simple, cambian los iconos y hasta el tipo de letra característico, incorpora una serie de novedades interesantes que vamos a repasar.

  • Las principales ventajas que esta nueva versión ofrece frente a sus predecesoras:

    • Multitarea visual: incorpora una de las funciones más vistosas de su versión para tablets mediante la cual podrás deslizarte a través de todas las aplicaciones que se han abierto en el sistema.
    • Nuevas conectividades: como la tecnología NFC que se podrá usar para pagar con el móvil, o compartir información a través de Android Beam, o Wi-Fi Direct.
    • Captura de pantalla: a través de un simple toque tendremos una captura de la pantalla de nuestro dispositivo, lista para compartir en cualquier red social.
    • Navegación más eficiente: pudiendo elegir entre la versión móvil y la completa de la webs, y además incluye poder guardar la web para consulta offline.
    • Google Apps renovadas: se actualizan Gmail, Fotos o Calendario, además de una mejora de la experiencia en el correo electrónico (heredado de Android 3.0 para tablets).
    • Aplicación ‘Gente’: que sincronizará nuestra agenda con todos sus datos de contacto, además de sus estados en las redes sociales, teniendo acceso directo a ellas.
    • Consumo de datos pormenorizado: podremos saber cuánto está consumiendo cada aplicación, pudiendo fijar unos límites, o desactivar su uso en segundo plano (para evitar sorpresas en las tarifas del roaming).
    • La cámara incorpora modos panorámicos, vídeo HD (alta definición a 1080p), y la nueva función zero-shutter lag, que acorta el tiempo de captura de las fotos.
    • Reconocimiento de voz instantáneo: a diferencia de otros dispositivos similares el reconocimiento es en tiempo real, y no tras realizar una grabación completa (como ocurre incluso con Siri de Apple).
    • Reconocimiento facial: que se usa para desbloquear el teléfono, supone la gran novedad que incorpora Android para aumentar la seguridad.

    Veremos si todas estas novedades son del agrado de los usuarios. De cualquier forma, Google tendrá que seguir trabajando para perfeccionar la experiencia de un sistema exitoso, pero en continua evolución y siempre en pugna con iOS de Apple.

    Fuente | Android

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook