Charmpin G7: smartphone de cuatro núcleos y 4,5 pulgadas por solo 100 euros [FOTOS y VÍDEO]

Martes 09/07/2013 por I.Caamaño

Charmpin

Charmpin G7: smartphone de cuatro núcleos y 4,5 pulgadas por solo 100 euros. Entre las numerosas opciones que nos ofrece el mercado asiático, una de las que más comentamos es la de los smartphones a precio competitivo. Está claro que no son las alternativas más accesibles en términos de cercanía, pero ciertos beneficios conllevan un precio. La gran ventaja de estos modelos es, sin duda alguna, su excelente precio, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de ellos ya corren con procesadores de cuatro núcleos, pantallas de gran tamaño y versiones de android bastante actualizadas.

Pero sí, se lo que estáis pensando. No es oro todo lo que reluce. Pasar de pagar 500 euros a menos de 200 tiene que suponer ciertos sacrificios y los más comunes son los que hacen referencia a los materiales de la fabricación, el tipo de batería o la resolución de pantalla.

Con todo, siguen apareciendo algunos equipos que consiguen escapar a esta sombra oscura y que llaman nuestra atención positivamente. Uno de los últimos ejemplos es el Charmpin G7 y hoy nos decidimos a hablaros de él después de que la compañía le haya puesto precio a su etiqueta, unos 800 yuanes. Eso significa que al cambio se queda en solo 98 euros, (aunque sobra decir que al final sería algo más)

Evidentemente es leer esto y preguntarnos qué puede ofrecer por semejante precio y lo cierto es que sorprende. En primer lugar porque viene equipado con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, aunque eso sí, con resolución de solo 960 x 540 píxeles.

El rendimiento es cosa de un viejo conocido nuestro, el procesador de cuatro núcleos y velocidad a 1,2GHz MediaTek MT6589, al que últimamente estamos viendo muchísimo en equipos low-cost.

El conjunto tiene como guinda una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 4GB, que podremos ampliar por microSD. No faltan tampoco las cámaras, de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 2 en la frontal ni la batería, bastante ajustada con sus 1.650 mAH. Como datos adicionales hay que comentar que este Smartphone trabaja con Android Jelly Bean 4.2 e incluye soporte para dualSIM.

¿A que no está nada mal si tenemos en cuenta su precio? Por supuesto que se notan los recortes en aspectos como la batería, la resolución o la memoria RAM, pero parece ser una opción a tener en cuenta para un usuario que busque un Smartphone de cierto nivel, esté dispuesto a renunciar a las grandes marcas y no tenga intención de realizar grandes desembolsos.

SI es vuestro caso id tomando nota de él y están atentos, porque os mantendremos al tanto de todo lo que sepamos sobre su comercialización. Y si no os ha convencido que no sea por opciones, nosotros os dejamos con la recomendación de que también conozcáis al TCL idol X S950, un low-cost por 200 euros con 5 pulgadas y quad-core y a los Neo N003: smartphones chinos por menos de 100 euros

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook