HDC Galaxy S4 I9500: nuevo clon de Galaxy S4 por solo 150 euros [VÍDEO]

Jueves 23/05/2013 por I.Caamaño

Movilzona

HDC Galaxy S4 I9500: nuevo clon de Galaxy S4 por solo 150 euros. La cantidad de modelos clones que estamos conociendo durante estos meses empieza ser realmente sorprendente y la verdad es que aquí no se escapa ni uno, ya sea iPhone, Galaxy o HTC, los clones siempre están al asedio. Su principal baza no es otra que la del precio, que a veces llega a ser una tercera o cuarta parte de lo que cuesta el modelo copiado. Pero eso conlleva ciertos sacrificios y por lo general vemos un diseño similar pero no las mismas prestaciones ni la misma fabricación. Aunque ojo, que siempre hay sorpresas.

El nuevo terminal que acabamos de descubrir gracias a los expertos de Movilzona ha sido bautizado como HDC Galaxy S4 I9500 y no es algo que nos sorprenda. De HDC ya hemos visto algún ejemplo con anterioridad, como os comentaré mas adelante.

Pero entremos directamente a ver en qué consiste su alternativa low-cost al buque insignia surcoreano. Como podéis ver en la imagen superior o en el vídeo que se encuentra al final de este artículo, el resultado estético es bastante cercano al de Galaxy, pero es solo un espejismo. Por dentro la cosa no va a ser un reflejo. Eso sí, su grosor de 8,5mm no me parece excesivo dado que estamos ante un low-cost y el peso, de 168 gramos, tampoco me parece una desventaja importante.

Otro cantar es el de las características, como os decía. Está claro que de algún sitio hay que quitar para poder reducir tantísimo el precio y es algo que vamos a notar dentro del smartphone…pero ojo, tampoco os penséis que estamos ante un gama media. De hecho el resultado final a mi al menos me ha sorprendido para bien.

El terminal de HDC opta por una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, mientras que el tema del rendimiento corre a cargo de un procesador de cuatro núcleos aún por confirmar, pero con velocidad a 1,7GHz. Sí parece claro que estaríamos ante un Exynos 5410 y que la GPU elegida podría ser la PowerVR 544.

A esto tenemos que sumar una memoria RAM muy acertada, de 2GB, mientras que el almacenamiento sí reduce la apuesta y se queda con los 4GB (solo uno para el usuario). Desconocemos si se incluye la posibilidad de ampliación, aunque esperamos que así sea.

El conjunto viene equipado con cámaras con sensores trasero y frontal de 12,6 megapíxeles y 4,9. Ya veis que ambos sorprenden, especialmente en el caso del segundo. También hay que añadir el soporte para dualSIM, la conectividad Wi-Fi, bluetooth 2.1, y redes 3G únicamente con frecuencias de 850 y 2.100 MHz.

El toque final a este low-cost lo pone su batería, de 2.800mAh (un detalle que me ha gustado especialmente) y la base de Android como sistema, con la versión Android Jelly Bean 4.2.3 (atentos a esto).

¿A que al final nos ha dejado con buen sabor de boca? Pues si esto os ha gustado, tened presente que su precio se queda en unos 150 euros al cambio y si queréis saber más sobre clones, echadle un vistazo al del HTC One y al OrientPhone S4, otro clon del S4 también por menos de 200 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook