Micromax Canvas 4: 5 pulgadas y 13 megapíxeles por menos de 250 euros

Martes 09/07/2013 por I.Caamaño

Canvas

Micromax Canvas 4: 5 pulgadas y 13 megapíxeles por menos de 250 euros. SI nos pusiéramos a enumerar todos los ejemplos de smartphones low-cost que hemos visto por parte de fabricantes chinos, podríamos estar horas y horas hablando. Y el número no tiene pinta de que vaya a dejar de crecer en el corto plazo. Sobre todo porque a ellos se han ido sumando otras opciones como la que os traemos hoy, que si bien se centra en el mercado indio, solo por su relación calidad-precio ya merece la pena ser comentada.

Estamos hablando del Micromax Canvas 4, un nuevo Smartphone para los amantes de las altas prestaciones que no estén dispuestos a subir hasta los grandes precios. Y es que esta pequeña maravilla de gama alta básica puede llegar a nuestras manos (o al menos a las del consumidor indio), por menos de 250 euros al cambio.

Desde Micromax saben de sobra que el mercado low-cost de los smartphones es una mina que no puede desaprovecharse y para hacerlo han aumentado su catálogo con la opción del Canvas 4, que llega con una pantalla pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, que incluye además tecnología de protección Gorilla Glass.

Del rendimiento de este terminal se encarga un procesador MediaTek que nos es más que conocido, el MT6589. Como ya sabréis, se trata de un cuatro núcleos con velocidad a 1,2GHz que vemos continuamente en los modelos de smartphones de precio competitivo.

A este procesador le acompañan una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 16GB, que podemos ampliar por microSD hasta los 32GB. Como no hay que añadir también la conectividad Wi-Fi y 3G, con soporte para redes 900/1800/1900/850 MHz + 2100 MHz y el bluetooth 4.0.

En cuanto a las cámaras, el Canvas 4 trabaja con un sensor principal trasero de 13 megapíxeles con resolución de 4160×2120 y uno frontal de 5 megapíxeles con resolución de 2560×1920. Se añaden la grabación de vídeo FullHD y funciones especiales como la detección de rostro y sonrisa, el geoetiquetado y diversos efectos.

Por último hay que comentar que el equipo incluye soporte para dualSIM, la base de Android Jelly Bean en su versión 4.2 y una batería de 2.000mAh, quizá el aspecto que se nos queda más corto teniendo en cuenta el tamaño y resolución de la pantalla.

El conjunto final configura un terminal con 158 gramos de peso y grosor de 8,9 mm que puede adquirirse en versiones ‘blanco inmaculado’ y ‘gris ahumado’ por un precio que al cambio se queda en los 295 dólares. Es decir, unos 230 euros. Todo un precio derribo si tenemos en cuenta sus características.

Eso sí, de momento habrá que cruzar los dedos para que podamos verlo en el mercado internacional, lo que no parece tan fácil. Y mientras esperamos que Micromax nos de la buena noticia, os recomiendo que conozcáis al Bq Aquaris, una opción que tenemos bien cerca y al Hike Phantom TI HD, un smartphone con sensor frontal de 5 megapíxeles por 180 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook