Viber para Android: cómo descargar e instalar [VÍDEO]

Jueves 26/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Viber para Android: cómo descargar e instalar. Uno de los servicios más populares de VoIP (Voice over IP), máximo competidor de Skype, permite tanto las llamadas como los mensajes a través de internet sin ningún coste en la tarifa del teléfono, pero con consumo en la tarifa de datos si se utiliza 3G, porque si se utiliza Wi-Fi su coste es cero. Fue creada principalmente para iPhone pero los usuarios de Android tenemos la suerte de poder disfrutarla. Para utilizar Viber en Android es necesario tener un dispositivo equipado con la versión 2.0 “Eclair” o superior. La aplicación es totalmente gratuita y el único requisito es que los usuarios con los que quieres contactar también sean usuarios de Viber.

  • No dispone de ningún tipo de restricción, se puede usar tanto en iPhone como en Android, desde cualquier país del mundo siempre y cuando estés conectado a internet.

  • Hay que aclarar que no todas las tarifas de datos lo permiten:

    • Vodafone , Orange y Movistar solo lo permiten con las tarifas más caras.
    • Las OMV como Simyo, Pepephone y Masmovil sí que lo permiten.
  • Instalación de la aplicación desde el Android Market:

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación “Android Market” (con el icono de una bolsa de compras y el logotipo de Android, de nombre Market). Una vez dentro, hay que hacer click en el icono de la lupa, en la parte superior derecha (a la derecha de la palabra “market”), para proceder a buscar la aplicación. Introducimos el nombre de la aplicación que deseamos descargar, “viber” en nuestro caso.

  • Nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones con un nombre similar al buscado pero a nosotros solo nos interesa la primera aplicación que aparece.

    • Viber: Free Calls & Messages
  • Una vez pulsamos sobre ese enlace nos mostrará toda la información sobre la aplicación (imágenes, videos, tamaño de la aplicación 4,34MB, número de descargas, comentarios de los usuarios…). Para descargarla solo tendremos que pulsar sobre el botón “Descargar” y luego “Aceptar y Descargar“. La aplicación se descargará e instalará automáticamente.

  • Cuando lancemos la aplicación se nos preguntará si damos permiso a la aplicación para que acceda a nuestra lista de contactos y nos mande un mensaje de texto para autentificar nuestra cuenta.

  • Una vez aceptemos, recibiremos un SMS con un código de activación de la aplicación. Solo tenemos que introducir ese código de 4 dígitos cuando lancemos la aplicación y ya podremos disfrutar de ella sin límite.

  • Esperamos que si sigues estos fáciles pasos no tengas ningún problema para instalarla. Y puedas comprobar por ti mismo si le ganan la partida a sus competidores, de los que ya te habíamos hablado con anterioridad, el gigante del mercado, Skype o la nueva aplicación que empieza a darse a conocer, Forfone.

    Fuente | Viber

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (7)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    JulioMÁSMÓVIL 27 Enero 2012 09:59
    Subtract karmaAdd karma

    Hola, comentaros que MÁSMÓVIL no sólo permite Viber, sino cualquier otro programa de VoIP como Skype, sin restricciones, además de P2P.

    Responde Denuncia un Abuso
    Angelo floriani 27 Abril 2012 13:12
    Subtract karmaAdd karma

    Escribe aquí tu comentario

    Responde Denuncia un Abuso
    Kaitlyn Ozley 20 Febrero 2013 14:47
    Subtract karmaAdd karma

    I like this blog so much, saved to favorites .

    Responde Denuncia un Abuso
    Phyliss Matuck 20 Febrero 2013 17:38
    Subtract karmaAdd karma

    very interesting topic , outstanding post.

    Responde Denuncia un Abuso
    Jarrett Greenwald 27 Febrero 2013 22:42
    Subtract karmaAdd karma

    Wohh exactly what I was searching for, thank you for posting.

    Responde Denuncia un Abuso
    Bernita Sovak 28 Febrero 2013 03:57
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Real great information can be found on web blog . “Prayer is the wing wherewith the soul flies to heaven, and meditation the eye wherewith we see God.” by Ambrose of Milan.

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook