Fitbit: llega a Windows Phone 8 el monitor de actividad física [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 19/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Fitbit: fotos del monitor de actividad física

fitbit

Fitbit: llega a Windows Phone 8 el monitor de actividad física. La popular aplicación de monitorización de actividad física acaba de aterrizar en Windows Phone 8 y ya está disponible para plataformas iOS y Android. La app y los pequeños dispositivos sirven para registrar todos tus movimientos, pasos, distancia recorrida, escaleras subidas, calorías quemadas… Mediante Bluetooth los datos suben a la aplicación móvil o al PC o Mac y en el panel de control online puedes ver tus estadísticas, ajustar objetivos, competir con amigos, hacer rankings, crear grupos. Fitbit también puede controlar tu sueño e incluso lo que comes para tener una rigurosa monitorización y mejorar así tus hábitos de vida.

Si ayer os enseñábamos los nuevos relojes GPS de TomTom para deportistas hoy vamos a mostraros otro dispositivo que tiene la misma utilidad, la monitorización completa de nuestra actividad física a través de un pequeño dispositivo llamado Fitbit, que goza ya de una gran popularidad en todo el mundo.

Fitbit es un minúsculo dispositivo inalámbrico que realiza un seguimiento de tu actividad física diaria. Lo llevas en el bolsillo y mide los pasos realizados, la distancia recorrida, las escaleras subidas, calorías quemadas… Lleva ya tiempo en el mercado pero ahora acaba de aterrizar en Windows Phone 8. Primero apareció en iOS, luego llegó para Android y ahora los usuarios de smartphones Windows Phone 8 podrán disfrutar de esta popular aplicación para deportistas.

Es cierto que ya existen gadgets similares, como Basis, Jawbone Up, Nike FuelBand; relojes GPS como los últimos TomTom Runner o TomTom Multi-Sport, olos Garmin Forerunner 10; o aplicaciones como Gow, Runtastic, Endomondo… El futuro Galaxy S4 presentó también su muñequera S Band que medirá también tu actividad física. Hay pues muchas opciones pero Fitbit aporta funciones y servicios algo diferentes. Además, tiene una gran popularidad y son muchos usuarios los que utilizan la aplicación y sus dispositivos de medición.

El funcionamiento es sencillo. Hay que llevar el sensor Fitbit en todo momento, en un bolsillo o en el cinturón. Existen varios modelos: Zip, One o Flex. Con su sensor de movimiento registra información sobre tu actividad física: la intensidad y duración, calorías quemadas, pasos, distancia, e incluso también monitoriza tu sueño: cuánto tardaste en quedarte dormido, las veces que te despertaste durante la noche o y el tiempo real que estuviste durmiendo.

Mediante Bluetooth 4.0 se conecta a la base USB por lo que no será necesario conectarlo al PC o Mac para descargar los datos. También pueden descargarse los datos a tu smartphone, para tener en tiempo real tus últimas estadísticas y gráficos.

Con la aplicación web de Fitbit podrás analizar tus resultados, compartirlo con tus amigos e incluso competir con ellos en un sistema de gamificación muy divertido. Lo positivo es que también otras aplicaciones para móviles pueden utilizar Fitbit para monitorizar tu actividad.

En el panel de control online se almacenan todos los datos de tu actividad física diaria y allí puedes ajustar tus objetivos y metas personales. También puedes relacionarte, agregar amigos, crear grupos, realizar rankings, compartir objetivos con la comunidad… como una red social.

Fitbit cuenta con varios productos. El básico es el denominado Zip, que es un monitor de actividad inalámbrico, el One añade también un monitor de sueño, mientras que Flex es lo mismo pero en forma de pulsera, mucho más cómoda de llevar. Por último, Aria es una báscula inteligente con Wi-Fi.

La última novedad es que también puedes registrar los alimentos que comes para controlar con exactitud tu consumo de calorías y establecer un plan de consumo adaptado a tu perfil y actividad física.

¿Qué os parece Fitbit? ¿Lo conoces? ¿Lo has utilizado? Cuéntanos tu experiencia con este divertido dispositivo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios, Curiosidades Gadgets, Gadgets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook