Google lanzará su propio smartwatch Android

Jueves 31/10/2013 por pedrola

Phonedog

Google lanzará su propio smartwatch Android. Después de que Apple haya conseguido atrapar nuestra atención durante la entrada del otoño con las presentaciones de sus nuevos smartphones y iPad’s, ahora parece que le toca el turno a Google de convertirse en el centro de todas las miradas con puestas de largo esperadas y otras mucho más sorprendentes. En este segundo grupo se encontraría su smartwatch con sistema operativo Android, sobre el que algunos reputados medios apuntan a que ya estaría muy avanzado su desarrollo. Por el momento no hay demasiada información al respecto, pero es seguro que Google no querrá quedarse fuera de la ‘pelea’ en el segmento de los relojes inteligentes.

Lo cierto es que el número de presentaciones pendientes que va acumulando Google suma ya una cantidad importante. Por un lado está el saber cuándo se harán oficiales el tanto el nuevo Google Nexus 5, del que se habla que se presentará este mismo 1 de noviembre, con su tablet Nexus 10, pero por el otro tenemos la curiosidad por saber cómo avanzan los trabajos de dos gadgets tan llamativos, al menos de entrada, como las Google Glass y este próximo smartwatch.

Información procedente del Wall Street Journal

Los últimos datos sobre el futuro smartwatch de Google proceden del propio Wall Street Journal, uno de los medios de referencia en Estados Unidos. Desde ahí aseguran que la presentación está mucho más cerca de lo esperado y que el dispositivo correrá con una versión propia del SO Android y que integrará Google Now para el control del reloj por medio de comandos de voz. Por supuesto, será compatible con smartphones con el mismo sistema operativo.

Es esa compatibilidad donde precisamente reside uno de los principales atractivos de un gadget como este, tal y como ha entendido Samsung que ha ampliado la lista de terminales compatibles con su smartwatch Galaxy Gear. El hecho de poder recibir en el reloj notificaciones y avisos de llamadas, da más sentido al uso de este tipo de dispositivo, que podría utilizarse como una extensión del propio teléfono móvil para aquellos momentos en los que resulte más cómodo dejarlo en el bolsilo.

El próximo ‘campo de batalla’

Con el Samsung Galaxy Gear ya en el mercado y con el smartwatch de Android ya en camino, sólo falta que Apple continúe avanzando en su puesta a punto del iWatch para que las tres principales marcas de la industria de los dispositivos móviles cuenten con sus propias propuestas en el segmento de los smartwatches. Tres propuestas distintas en las que cada uno de ellos tratará de hacer valer su posición para sumar una nueva victoria.

¿Cuándo se convertirá en una realidad el smartwatch de Google? Nadie lo sabe, pero el medio estadounidense habla de un aumento de la presión sobre los proveedores asiáticos de la compañía para que se preparen para el comienzo de la producción en serie de forma inminente. Seguro que en la presentación del Nexus 5 habrá preguntas sobre este reloj y a lo mejor alguien se anima a dar alguna estimación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook