Facebook App Center: por fin llega a España [VÍDEO]

Martes 10/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Facebook App Center: por fin llega a España. En unas semanas España podrá acceder por fin al servicio de aplicaciones creado por Facebook hace unos meses y que solo existía para el mercado anglosajón. La red social es consciente de la importancia de expandirse en otros mercados y ya tiene casi lista su tienda de aplicaciones, que más que tienda pretende ser un lugar de descubrimiento gracias a su sistema de recomendaciones y filtros. Facebook anuncia que durante las próximas semanas llegará a varios países, entre ellos España. Así que le damos la bienvenida.

La tienda de aplicaciones de Facebook está más cerca de nosotros tal y como ha anunciado la propia red social, consciente de la importancia que tiene el mercado hispanohablante y de su necesidad de seguir creciendo y expandiendo su mercado potencial.

El denominado App Center se lanzó en Estados Unidos en mayo, como un servicio para descubrir nuevas aplicaciones, basado en recomendaciones personalizadas y para aplicaciones móviles principalmente como después anunció la red social. Para Facebook el aumento de este servicio para cubrir las necesidades de los usuarios de fuera de Estados Unidos es crucial, de hecho, según Facebook “los usuarios fuera de los EE.UU. y Canadá representan más del 80 por ciento de la base de usuarios de Facebook”.

El App Center será una especie de índice con las mejores aplicaciones disponibles, ordenadas por calidad para utilizarlas desde un ordenador o teléfono móvil. No aparecen todas sino las recomendadas para cada usuario. En este nuevo espacio podrás encontrar aplicaciones de calidad para Facebook en versión normal o móvil. El Centro está pensado para ser más que una tienda, una herramienta de descubrimientos.

No hay que olvidar que aproximadamente 230 millones de personas hacen uso de juegos en Facebook y más de 130 millones de juegos tienen un millón de usuarios al mes.

La intención de esta ampliación es que convierta el Centro de aplicación en un mercado más atractivo para los desarrolladores, que podrían tener un público mucho más amplio. Facebook App Center está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido. Un aumento del público potencial siempre es beneficioso para la red social. Por eso, un guiño a que la plataforma sea más accesible para los desarrolladores de todo el mundo es la introducción de una herramienta de traducción.

El App Center será de este modo una plataforma para que desarrolladores tengan un espacio de venta para sus creaciones. Los desarrolladores de apps tendrán la oportunidad de subir sus productos después de haber pasado ciertas reglas.

La tienda de aplicaciones llegó para en mayo, y en junio para las plataformas móviles iOS y Android. Facebook anuncia ahora esta expansión que toca a España. “Estamos empezando a hacer el App Center más disponible a nivel mundial’, dicen en Facebook por lo que ahora este servicio llega a siete nuevos países: Francia, Alemania, España, Rusia, Turquía, Brasil y Taiwan.

Lo cierto es que no hay una fecha concreta en la que se podrá acceder a este servicio en España, pero según Facebook la difusión comenzará en las próximas semanas.

Veremos qué puede ofrecernos Facebook con su tienda de aplicaciones, ya que pretende ofrecer características muy diferentes a las habituales y tiene un objetivo, en principio distinto. Esperamos con impaciencia la versión en castellano de la App Center de una red social, Facebook, que cada día nos sorprende con nuevos planes de crecimiento en varios ámbitos. ¿Qué opinas de esta App Center de Facebook? ¿Podrá llegar a tener éxito?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Juegos Online, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet