Google I/O 2012: Google Earth 7.0 para Android con mapas muy realistas [VÍDEO]

Jueves 28/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Google I/O 2012: Google Earth 7.0 para Android con mapas muy realistas. Hace unos días vimos como Google daba un lavado de cara a su aplicación Google Maps y a Street View y ahora le toca el turno al Google Earth. La nueva versión prepara una espectacular visión de las ciudades en 3D para móviles Android que recoje con todo detalle edificios y calles. La compañía trabaja para implementar esta función al mayor número de ciudades posibles pero nos ha dejado un vídeo que muestra todas las posibilidades. Con esta nueva función, Google Maps y sus programas enlazados se convierten en una de las mejores aplicaciones que existen.

Entre las numerosas novedades y presentaciones que se están viendo en la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O 2012, se ha colado un pequeño avance de la nueva tecnología de mapas 3D de Google Earth 7.0 para Android.

Google utilizó el primer día de su evento anual de desarrolladores para, sobre todo, anunciar las grandes novedades de la nueva versión de Android, Jelly Bean, de su tablet Nexus 7 o de su interesante y espectacular Project Glass, las gafas que podrían revolucionar nuestra manera de interactuar con el mundo. Sin embargo, en medio de todas estas grandes novedades también ha aparecido el anuncio de la nueva versión de Google Earth, la 7.0, que promete también mapas muy realistas.

Google Earth 7.0, la visión fotográfica del mundo según Google, nos traerá su nueva tecnología aplicada a los mapas 3D. La nueva versión permite al usuario tener una espectacular vista aérea de las ciudades. Una imagen en 3D que se crea a través del uso de imágenes de 45 grados y que permite incluso recoger la información 3D de pequeños árboles.

Con esta técnica el nivel de detalle de las imágenes aéreas de Google Earth 7.0 es increíble. Lo malo es que, de momento, esta versión solo está disponible con una lista de ciudades muy limitada, aunque Google ya está trabajando para ampliar ese número. Las ciudades son: Boulder, Boston, Charlotte, Lawrence, Los Ángeles, Long Beach, Portland, San Antonio, San Diego, Santa Cruz y Tampa en Estados Unidos y Roma en Italia. Google Maps ha anunciado que comenzará a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles así que muy pronto veremos esos cambios.

Google también anunció la opción de visitas guiadas a las ciudades, donde los visitantes encontrarán un montón de nuevas características. Esta función de ‘guía turístico’ servirá para orientar a los visitantes y enseñarles los lugares más populares e importantes de cada ciudad.

Google Earth 7.0 se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play, mientras que los usuarios que ya tienen la versión anterior podrán actualizarla sin problemas en sus dispositivos móviles.

Hace unos días, Google también confirmaba la nueva versión de Google Maps, que venía cargada de sorpresas como la posibilidad de acceder a los mapas offline, sin conexión a internet, simplemente con un navegador GPS. Esta opción ya está disponible, aunque no está habilitada para España todavía.

Además, Google también ha mejorado mucho su Street View. Ahora es más rápido y fluido y en su función para smartphones ha mejorado su vista real cuando se usa el giroscopio del móvil para visualizar lo mismo que hay en la realidad.

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que existen pero tras el anuncio de Apple de sustituirlo por TomTom se ha hablado mucho sobre su futuro. Las últimas novedades presentadas en el Google I/O 2012 demuestran que la aplicación sigue muy viva y en continuo crecimiento. ¿Qué opinas de estas nuevas funcionalidades de Google Maps y Google Earth?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Google Earth, Internet

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Boston celtics pietrus 25 Diciembre 2012 03:38
Subtract karmaAdd karma

Unbelievable, that is things i needed! Mobile computer reserved my family alot of get the job done

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet