iPhone 5: confirmada la reducción del tamaño de su conector [VÍDEO]

Jueves 21/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: confirmada la reducción del tamaño de su conector. Más cambios para el futuro iPhone 5. Ya habíamos visto su carcasa, su tamaño mayor que indica que habrá una pantalla más grande y también habíamos comprobado que podían cambiar varias conexiones. Pues es cierto, el principal conector del dispositivo será mucho más pequeño, la mitad que el anterior y que Apple tenía implantado desde hace mucho tiempo en todos sus dispositivos móviles. Este nuevo conector dock rompe así con el tradicional cable que funcionaba tanto con los iPod como con un iPad.

Ya es una realidad el cambio de conector del dock del futuro nuevo iPhone. Apple cambia después de muchos años utilizando el mismo tipo de conector para sus dispositivos y a partir del próximo iPhone la conexión será distinta.

Los rumores sobre los cambios en el nuevo iPhone se suceden sin descanso en las últimas semanas. Hemos oído que el modelo nuevo tendrá una pantalla más grande, también que podría tener unos objetivos de cámara intercambiables. También habíamos visto unas imágenes en las que se podía entrever este cambio de puerto en el diseño del iPhone 5, pero según los últimos rumores esta transformación parece confirmarse. El vídeo que os enseñamos muestra claramente cómo serán las nuevas conexiones del iPhone 5.

Apple ha cambiado también el conector Magsafe de sus nuevos portátiles MacBook Pro y MacBook Air. La medida de este Magsafe 2 parece que será similar a la que tendrá el nuevo smartphone de la compañía de la manzana.

El conector del iPhone será de 19 pines, por los 30 de su predecesor, por lo que será mucho más pequeño. Este cambio supone una ruptura con el conector estándar que hemos visoto desde el primer iPhone.

Además este conector también era compatible con todos los dispositivos de Apple, desde los iPod hasta los iPad. Pero Apple ha decidido romper con este sistema y empezar de cero.

El conector dock será más pequeño, con la medida aproximada de un puerto MicroUSB, pero seguro que no tiene nada que ver con él. Este tipo de conector será el que se añada en todos los dispositivos móviles a partir de ahora. Suponemos que Apple pondrá también a la venta algún tipo de adaptador para seguir utilizando el conector antiguo de 30 pines.

El objetivo de Apple era crear más espacio en la estructura interna de su futuro smartphone y con este conector lo ha conseguido.

De este modo, además de los rumores de sus especificaciones técnicas de su interior, ya conocemos varios cambios significativos del iPhone 5, que saldrá en octubre, con respecto al diseño de su predecesor, iPhone 4S. Son estos:

  • Será mucho más grande y más delgado: 58,47 mm de ancho, 123,83 mm de alto y 7,6 mm de grosor.
  • La pantalla será de 4 pulgadas.
  • La toma de auriculares se ha trasladado a la parte inferior del teléfono.
  • El conector dock es mucho más pequeño, de 19 pines.
  • Las rejillas de los altavoces son más grandes.
  • El chasis trasero también es nuevo, con un diseño de aluminio de dos colores que separa la parte trasera de la cubierta principal de las antenas.
  • Tendrá conectividad de alta velocidad LTE
  • El sistema operativo será iOS 6

Lentamente van apareciendo novedades técnicas sobre el nuevo iPhone 5, pero todo son rumores e informaciones que no provienen directamente de Apple, aunque sí de socios que participan de algún modo u otro en la fabricación de este smartphone. Esperamos con impaciencia la presentación oficial del modelo, con la posible confirmación de todas estas informaciones. ¿Qué te parecen los cambios que, de momento, conocemos del nuevo iPhone?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, Smartphones, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jose 21 Junio 2012 14:52
Subtract karmaAdd karma

Tal vez el nuevo conector será el thunderbolt

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook