iPhone 5: el nuevo panel trae quebraderos de cabeza a Apple [FOTOS]

Jueves 02/08/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: el nuevo panel trae quebraderos de cabeza a Apple. Qué locura con iPhone 5 estamos viviendo durante estas semanas. Todo se ha vuelto rumores, conjeturas, comentarios y debates sobre sus prestaciones y aspecto y sobre la posibilidad de que su fecha de lanzamiento se retrase o se adelante. Las últimas informaciones apuntan con bastante seguridad a que lo conoceremos el próximo día 12 de septiembre y que su comercialización arrancará en torno al 21. Pero nada parece seguro y raro es el día en que no nos llega alguna noticia que hace peligrar esta presentación. La última es la que gira en torno a los problemas que la compañía estaría teniendo con el nuevo panel de pantalla, una situación que paso a contaros ya mismo.

Os decía que con gran probabilidad, iPhone 5 será presentado el próximo día 12 de septiembre junto a iPad Mini, otra de las grandes novedades que parece estar preparando la compañía. Pero nada es seguro y aunque tenemos motivos para ilusionarnos, quién sabe si algo no cambiará los planes de Apple.

Lo cierto es que hemos hablado largo y tendido del terminal, hemos analizado su pantalla con un nuevo panel con tecnología In-Cell, comentado la incorporación de un nuevo conector e incluso hemos disfrutado viendo fotografías como las que abren este artículo, que supuestamente nos muestran el aspecto del terminal despiezado. ¿Pero qué pasaría si la compañía estuviera teniendo problemas y no pudiera tener listo el terminal para la fecha que esperamos?

Pues algo parecido puede ocurrir, aunque de momento es mejor no dejarse llevar por las alarmas. Lo que se comenta en la red es que el nuevo panel In-Cell estaría dando más de un problema a la compañía, especialmente en torno al tema de la migración de las pantallas IPS Retina a los nuevos paneles.

De ello han informado desde DigiTimes, donde comentan que la firma habría pedido ya entre 25 y 30 millones de paneles, pero los fabricantes habrían tenido problemas para facilitárselos y solo podrían haber cubierto una parte del pedido, en torno a 4 o 5 millones.

Evidentemente es una noticia como para preocuparse, ya que podría influir muy seriamente a la hora de poner en marcha la comercialización del dispositivo. Sin embargo desde Apple no quieren que la sangre llegue al río, así que habrían contactado con más fabricantes (como Sharp) con el fin de asegurar que contará con las unidades necesarias. Está claro que donde no llega el tiempo llega el talonario, así que es de esperar que los de Cupertino sean capaces de solventar la crisis sin mayor problema. ¿Pero qué pasaría si no fuera así? ¿Creéis que esto puede influir en la presentación del día 12?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Karen 9 Agosto 2012 05:04
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook