iPhone 5: se prepara para ofrecer LTE en Corea [VÍDEO]

Jueves 16/08/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: se prepara para ofrecer LTE en Corea. Seguimos con las noticias sobre iPhone y en este caso no voy a centrarme en sus componentes internos ni tampoco, como hice al comienzo de esta mañana, en las especulaciones sobre su pantalla y la aplicación de la tecnología in-Cell. Lo que interesa ahora es contaros una novedad que nos ha llegado de manos de la web de noticias The Korea Times y en la que se informa de que Apple ya está trabajando para que su nuevo terminal pueda disfrutar de la esperada nueva conectividad LTE. Es algo que sabíamos pero que hasta ahora no ha recibido muchas confirmaciones en el plano más práctico. Pues bien, ahora sabemos que Apple ya está estableciendo acuerdos para llevar su LTE a Corea.

Esta misma mañana arrancábamos comentando una imagen de una patente de Apple con la que nos queda clara una cosa, la compañía quiere patentar su propio sistema de tecnología in-cell, algo que esperamos ver en las nuevas pantallas de iPhone 5.

De ellas también hemos hablado en más de una y de dos ocasiones y de hecho si nos leéis con cierta frecuencia ya sabréis que el aumento de su pantalla y el cambio de resolución son factores que han llevado a que comiencen a hacerse pruebas con el resultado que tendrían las aplicaciones en pantalla. Eso nos ha llevado a una conclusión interesante, la de que iPhone 5 podría trabajar con cinco filas de iconos.

Por último, que no menos importante, recientemente hemos podido disfrutar viendo un vídeo de cómo sería el spot del terminal. En este caso la conjetura se aleja mucho de la realidad, pero el resultado sigue siendo igual de atractivo.

Pero a lo que voy, La conectividad LTE es uno de los factores que la mayoría damos por supuestos en e nuevo iPhone, ya que va convirtiéndose en una exigencia en muchos entornos. Lo que no sabíamos es si Apple estaba dando pasos para aplicarla y ahora podemos creer que así es.

La razón nos llega de manos del portal de noticia The Korea Times, donde comentan que la compañía de la manzana estaría estableciendo acuerdos y conversaciones con las operadoras coreanas SK Telecom y KT con el objetivo claro de que su smarpthone pueda trabajar con las redes LTE en Corea. Se buscaría ofrecer este servicio en hasta 23 ciudades de Corea del Sur a lo largo de este año, lo que sin duda sería muy pero que muy bien recibido.

De momento la información tiene bastantes papeletas para ser cierta y no tenemos más que mirar al nuevo iPad para hacernos una idea de que los de Cupertino tienen de sobra la base para llevarla a cabo. Ahora bien, una cosa es Corea y otra nuestros mercados. ¿Tendremos LTE en un futuro próximo? ¿Es posible que veamos más de una versión de iPhone 5 en función de su conectividad? ¿Influirá este aspecto en el nombre del dispositivo, como ya pasó en el pasado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook