iPhone: Apple podría lanzar tres versiones en 2013

Lunes 21/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

9to5mac

iPhone: Apple podría lanzar tres versiones en 2013. Desde Asia nos llega información sobre los planes de Apple en este año 2013. Según China Times la empresa americana está preparando el lanzamiento de tres iPhone diferentes. Uno de ellos sería el iPhone 5S, que llegaría a finales de junio; el segundo sería el denominado iPhone Math, que también sería lanzado en las mismas fechas y que tendría una gran pantalla de 4,8 pulgadas. Por último, ya en Navidades llegaría el tercer iPhone, que destacaría por su cámara de 12 megapíxeles. Como prueba se apuntan los proveedores concretos de piezas y las fechas de producción. Parece una locura nada propia de Apple, pero nunca se sabe.

Abrocharos los cinturones porque parece que Apple podría apostar muy fuerte en este 2013. Los últimos rumores apuntan a que la compañía de la manzana podrías estar preparando el desembarco de hasta tres iPhone diferentes en este año. Cada uno de ellos sería una versión del original pero mantendría el espíritu de Apple.

Así lo ha publicado el periódico China Times, con sede en Taiwan, que afirma que Apple anunciará tres modelos nuevos de iPhone en 2013. Dos de ellos serían el iPhone 5S, con 4 pulgadas de pantalla, y el denominado iPhone Math, que llegaría con una pantalla de 4,8 pulgadas. Ambos aterrizarían a finales del mes de junio. Por úlitimo, la tercera versión del iPhone no llegaría hasta navidades, con un modelo que contaría con una cámara de 12 megapíxeles.

Las fuentes citadas explican que los proveedores asiáticos de Apple aumentarían su envío de componentes a partir de marzo, para comenzar a distribuir los dispositivos en abril. Es decir, estos proveedores sufrirán un gran crecimiento económico en este segundo trimestre de 2013.

De hecho la información ofrece una lista de nombres de fabricantes muy detallada. Hon Hai Precision Industry Co. Ltd. llevará a cabo el noventa por ciento de las órdenes de fabricación y Largan ha recibido pedidos para 8 millones de lentes de cámaras. Fujikura, Flexium y Ding Zhen compartirán las órdenes de producción para tarjetas de circuitos impresos.

Por su parte, Foxconn Technology y Coxon proporcionarán piezas del chasis; Foxlink seguirá produciendo conectores; y Microelectronics Technology de Hon Hai Precision comenzará el diseño de soluciones de redes 4G.

Es solo un rumor pero lo cierto es que una información tan detallada nos da que pensar. En la noticia también se habla de que Apple lanzará su iTV antes de finales de 2013, un año en el que podría presentar hasta siete u ocho nuevos dispositivos.

Lo cierto es que los rumores sobre Apple se han multiplicado en las últimas semanas. Es el caso de iPhone low cost del que se lleva hablando ya un tiempo y que no parece cuadrar en las informaciones que ahora nos llegan desde Taiwan. En aquella información del iPhone barato se mojaron medios como The Wall Street Journal y Bloomberg, quizá más fiables que los que ahora apuntan a un calendario para 2013 repleto de lanzamientos.

Si aún estuviera Steve Jobs al frente de Apple sería sencillo desmontar todas estas informaciones pero la estrategia de Apple, sin él, es ahora todo un misterio. Sí parece claro que la compañía americana prepara ya el iPhone 5S, y que seguramente llegue en junio. Pero lo del iPhone Math, con 4,8 pulgadas de pantalla, parece descabellado. ¿O no?

Un aumento en el tamaño de pantalla obligaría a todos los desarrolladores a trabajar duro en adaptar las aplicaciones a este nuevo formato, que conviviría con el iPhone de 4 pulgadas. No parece una política lógica de Apple, que siempre ha ofrecido unos plazos muy marcados entre los lanzamientos de todos sus iPhone, aproximadamente de un año.

¿Qué opináis de esta información que apunta al lanzamiento de tres iPhone diferentes en este 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S, iPhone 6

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Manuel 22 Enero 2013 16:37
Subtract karmaAdd karma

Pues no sé si es cierto, pero yo esta noticia la vi hace unos días en este portal sobre iPhone : eliphone. about. com Y ahora además dicen que la siguiente generación del iPhone incorporará un escáner de huellas dactilares.

http://bit.ly/XisZ32

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook