Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One: La comparación definitiva [FOTOS y VÍDEOS]

Viernes 15/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Engadget

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One: La comparación definitiva. El nuevo smartphone de Samsung ya está aquí y ha llegado con un equipamiento excepcional e innovador que deja atrás a muchos de sus competidores. El teléfono móvil coreano supera con creces a algunos de los más populares como el iPhone 5 de Apple, que se está estancando en cuanto a tecnología (aunque esperamos mucho del próximo iPhone 5S). Aquí os traemos una comparativa del nuevo Galaxy S4 con el teléfono de Apple y el HTC One, uno de los que sigue dando mucha guerra pese a que es el más antiguo de los tres.

La llegada del Samsung Galaxy S4 vuelve a traer a escena las tradicionales comparativas de características técnicas. Poco a poco, los fabricantes se van superando a sí mismos con un crecimiento constante de la tecnología en cada uno de sus nuevos móviles. El mejor ejemplo lo tenemos en el recién aterrizado Galaxy S4, quizá el smartphone más potente e innovador de los que actualmente se encuentran en el mercado ¿O no?

En esta ocasión vamos a comparar el Galaxy S4 con quizá dos de sus dos mayores rivales: el iPhone 5 y el HTC One.

HTC One

El primero es el HTC One y llegó hace unas semanas con unas especificaciones espectaculares. Su pantalla Super LCD 3 Full HD de 4,7 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles y 468 ppp. marcó un antes y un después en el sector de gama alta de los smartphones.

HTC One tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos junto a un chip gráfico Adreno 320 y 2 GB de RAM.

Además, cuenta con un almacenamiento interno de 32 o 64 GB, una cámara principal de 4 megapíxeles y una secundaria de 2,1 megapíxeles y sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean con interfaz Sense 5. Su batería es de 2.300 mAh.

El HTC One cuenta con conectividad LTE, HSDPA 42 Mbps, HSUPA 5,76, Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC. Su peso es de 143 gramos, con un grosor de 9,3 mm

Se completa con sensores GPS, GLONASS, giroscopio, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

iPhone 5

Por su parte el iPhone 5 se queda un poco por detrás del HTC y el Samsung Galaxy S4. Cuenta con sistema operativo iOS 6, pantalla IPS Retina de 4 pulgadas con resolución de 1.136×640 píxeles (326 ppp). Su procesador es un A6 de Apple con gráfica PowerVR SGX543MP3, 1 GB de RAM, y almacenamiento de 16, 32 o 64 GB.

Su conectividad es LTE y HSPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n dual band, Bluetooth 4.0, no tiene NFC ni carga inalámbrica. Sus cámaras son de 8 y 1,2 megapíxeles, con un grosor de 7,6 mm, y un peso de 112 gramos.

Apple se juega todo a una carta contra el Galaxy S4 con su próximo smartphone, el iPhone 5S, que llegaría antes del verano con muchas novedades y un hardware más potente y similar al del Galaxy S4. Se habla de un nuevo chip A7, sensor de huellas digitales y comunicación NFC.

Samsung Galaxy S4

Por último nos centramos en el Samsung Galaxy S4, que gana la partida a sus rivales en varios aspectos. Su pantalla sube de nivel con su panel Gorilla Glass 3 SuperAMOLED de 5 pulgadas y resolución de 1080p y 441ppp.

Por dentro lleva el espectacular Exynos 5 de ocho núcleos, a 1,6GHz, aunque también existirá otra versión con un chip de cuatro núcleos a 1,9Ghz. 2 GB de memoria RAM y 16,32 y 64GB de almacenamiento (ampliables por microSD hasta los 64GB).

Su cámara principal es de 13 megapíxeles y la secundaria frontal de 2. En cuanto a la conectividad tenemos un teléfono con Wi-Fi, LTE de 6 bandas, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y compatibilidad con bandas 2.5G (850/900/1.800/1.900 MHz) y 3G (850/900/1.800/1.900 MHz). La batería alcanza los 2.600mAh.

Sus sensores son: A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio, temperatura y humedad, gestos y magnético. Pesa 130 gramos y tiene un grosor de 7,9 mm.

Su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2 con la personalización de TouchWiz y un montón de aplicaciones software como Smart Pause, que detecta el movimiento de nuestros ojos para reproducir vídeo, o como Air Gesture o Air View, con las que detecta gestos sobre la pantalla o el movimiento del dedo aunque no toque la pantalla.

Los tres terminales son espectaculares pero, de momento, el Galaxy S4 está por delante en muchos aspectos. HTC One gana en calidad de pantalla, y sorprende que el iPhone 5 sea muy inferior en tamaño de pantalla, resolución, batería, memoria RAM, no tiene NFC ni posibilidad de ampliar su almacenamiento con tarjetas externas… Sin embargo sigue siendo el más popular de los tres.

Estos son los tres más importantes pero no podemos olvidar a otros gitantes como el Nexus 4 de Google, fabricado por LG, el Xperia Z de Sony, el BlackBerry Z10 y alguno más.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es el Samsung Galaxy S4 el mejor smartphone presentado hasta el momento?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alb 15 Marzo 2013 20:14
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

HTc one gana por goleada en todo es mejor o igual altavoces delante estereo 3 veces mas potentes.carcasa unibodi de aluminio pulido vs mismo plastico mismo diseño,Htc diseño 50 veces mas bonito 4 ultrapixels que equivalen entre 13 y 16 megapixel.. 4 nucleos igual que s4 tendra en España .mejor gestor de bateria ya demostrado de sobra en los anteriores dispositivos,y lo que trae de nuevo el s3 plus es un servipack eso quiere decir que dentro de 2 meses casi todo se podra descargar en cualquier telefono android y en el s3 de serie.y si la placa base del s3 se muere en 6 meses por la mala calidad de los componentes de samsung ahora con mas chorradas no quiero ni imaginar lo que casi seguro va a volver a pasar ademas de chupar bateria que da gusto .El s4 a sido un fiasco es un s3 s -s3 plus vamos mismo movil con esteroides y mismo feo diseño ha y el sat de samsung ya ni hablo mirar por los foros es de juzgado de guardia. mi consejo sony xperia z o htc one que es el que me voy a pillar igual lo compro antes de que me venga el s3 del sat enviado por 2 vez mismo problema vino sin areglar ya 1mes y medio hAy lo dejo caer lo que es samsung

Responde Denuncia un Abuso
Eros 30 Marzo 2013 15:28
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

de acuerdo al 100% con alb
si se venden s4 este año sera por los fanboys porque en cuanto a calidad a menor precio gana el htc de calle.
las fotos del htc con poca luminosidad son simplemente espectaculares,la pantalla la mejor del mercado actual y en hardware van a la par porque a españa llegara el samsung de 4 nucleos por la conectividad LTE que el de 8 no tiene. tantos nucleos y que luego no soporten esa conectividad…cagada de samsung.
por cierto,las chorraditas del desbloqueo facial y similares ya las tenia yo rulando en mi htc al mes de salir las de samsung.

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook