Las mejores aplicaciones para descargar música en tu smartphone Android

Martes 13/08/2013 por pedrola

Andro4All

Las mejores aplicaciones para descargar música en tu smartphone Android. Hace ya mucho tiempo que los teléfonos móviles han dejado de ser sólo eso, un teléfono móvil, para convertirse en nuestro dispositivo de entretenimiento multimedia por excelencia. En ellos tenemos un terminal en el que contamos con nuestra cámara de fotos, consola portátil y reproductor de música. De esto, de música precisamente, queremos hablaros, porque vamos a repasar las mejores aplicaciones para descargar música en tu smartphone Android, y descargarla de forma gratuita. Existen otras muchas, pero queremos destacar estas por ser representativas de lo que hay en el mercado.

Antes de comenzar, queremos recordar que para un smartphone Android, como son desde uno de gama media como el LG Optimus L5 u otro de gama alta como el Samsung Galaxy S4, existen multitud de aplicaciones, muchas de ellas desarrolladas a partir de propuestas tan conocidas como pueden ser Spotify o Accuradio. Sin embargo, hoy os hablamos de otras aplicaciones, en las que tanto la descarga de la aplicación como de las canciones es totalmente gratuita.

Algunas de las más recomendadas

Con realizar una búsqueda en Google de las mejores aplicaciones de música para un Smartphone con sistema operativo Android, nos aparecen multitud de resultados con las más variadas apps. De todos modos, revisando un poco nos encontramos con más de una citada en varias ocasiones y que goza de un amplio reconocimiento por parte de los usuarios que ya las han probado. De todas esas apps disponibles para Android, sin que sea necesario contar con la última versión, la 4.3 Jelly Bean, vamos a destacar las cuatro siguientes.

La primera de ellas es ‘De descarga de música’, muy popular en Google Play y que ha logrado brillar gracias a su facilidad de manejo, pudiendo tanto descargar canciones como reproducirlas directamente sobre la aplicación. Desde la interfaz, muy limpia y clara, se pueden encontrar tanto canciones como efectos de sonido o clips cortos. Además, cuenta con una herramienta para crear ringtones a partir de la música.

La siguiente a destacar es ‘Descargar música gratis MP3′, con un nombre que deja poco margen de duda sobre la función principal de la aplicación. Presume de un funcionamiento muy solvente, pero a la vez muy simple, basando toda su estructura en base a la popular función de Buscar. Decir en su favor que en menos de un mes logró superar el millón de descargas.

En muchas revisiones de sitúa a ‘Simple MP3 Downloader’ como la aplicación perfecta para la descarga de música, sobre todo si no quieres dedicarle mucho tiempo y sólo necesitas encontrar tus canciones favoritas cuanto antes. Manejo muy sencillo y un rendimiento excelente, siempre que la acompañemos de una conexión a Internet a la altura de las exigencias.

Por último, mencionar ‘MP3 music Download Pro’, otra de esas aplicaciones que, además de ofrecer un modo claro y sencillo de localizar, descargar y archivar nuestras canciones y temas favoritos, pone a tu disposición la herramienta RingDroid, con la que podemos elegir el fragmento de una canción para utilizarlo como tono de llamada o de alarma.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Apps Android, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook