Apple iOS6: dejará Google Maps y lanzará una nueva app de mapas [VÍDEO]

Sábado 12/05/2012 por I.Caamaño

Apple iOS6: deja Google Maps y lanza su propia app de mapas. Es, sin duda, la gran noticia de la mañana y no es de extrañar que se alce entre los trending topics, ya que mucho se ha hablado sobre el tema y parece que al fin empezamos a recibir datos con cierta seguridad. Estoy hablando de algunos de los detalles en torno a iOS6 y concretamente de la aplicación de mapas que parece que se moverá sobre este sistema. Y es que varias fuentes fiables han asegurado que Apple ha decidido superar el tiempo de Google Maps, alejarse de él y lanzar su propia aplicación de mapas sobre iOS6.

Es curioso que justo ahora, cuando empezamos a anunciaros el lanzamiento de diversos desbloqueos, como el jailbreak untethered para iPhone o los tethered iOS 5.1.1:ya disponible para iPhone, iPod touch y iPad, aumenten los rumores en turno a la que será la nueva versión del sistema. Por supuest, estoy hablando de iOS6, que supuestamente podría llegar de la mano del nuevo iPhone, ese que algunos aseguran llegará en septiembre.

No es que sepamos mucho sobre la nueva versión, pero hoy nos hemos levantado con una información muy importante. Al parecer, contará con su propia aplicación de mapas, por lo que Apple estaría separándose definitivamente de Google Maps.
Así lo creen diversas fuentes en la red, entre ellas 9to5mac y AllThingsD. Según apuntan, la nueva aplicación de mapas se basará en un diseño limpio, rápido y de gran fiabilidad. Su objetivo no es otro que separarse definitivamente de la opción de Google y dejar así de depender de ella.

Ya sabíamos desde hace tiempo que la compañía ha venido trabajando junto a desarrolladores en tecnología de tres dimensiones y parece que esta será una de las grandes apuestas de la nueva aplicación, con un sistema de tipo automático y fotorealista que buscará superar al de Google Earth. De momento, lo poco que sabemos es lo que se comenta desde AllThingsD, donde aseguran que la novedad “nos dejará atónitos”. Ya contamos los días para tener la prueba de ello.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Mia 9 Agosto 2012 03:44
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook