Apple lanzará con Sharp la iTV, iPhone 5 y iPad 3

Domingo 27/11/2011 por Pablo Díaz

Apple lanzará con Sharp la iTV, iPhone 5 y iPad 3. En 2012 Apple seguirá revolucionando el mercado tecnológico gracias a su nuevo colaborador, el fabricante de electrónica Sharp. Debido al enfrentamiento abierto entre Apple y Samsung en la guerra de patentes, la compañía de Cupertino necesitaba otro socio diferente a la surcoreana para la fabricación de las pantallas de los nuevos iPhone y iPad en ciernes. Así, la asociación con el fabricante japonés de tecnología incluiría también la fabricación del primer televisor de Apple, el iTV, que vendría acompañado de un nuevo sistema de navegación a través de contenidos audiovisuales.

  • Según estas informaciones, Sharp comenzaría a fabricar a principios del próximo 2012 este nuevo televisor inteligente, y el resto de compañías ya empiezan a estar expectantes ante los movimientos de la compañía de la manzana, como ya hicieron hace unos años con los movimientos estratégicos de Apple para lanzar su propio smartphone, y después su exitosa tableta.

  • La colaboración entre ambas empresas, implica que Apple invertirá entre 500 y 1.000 millones de dólares en esta alianza, reservándose el control total de la producción de Sharp. Asimismo, la japonesa sería la encargada de fabricar las nuevas pantallas sensitivas de los nuevos dispositivos que se preparan, iPhone 5 y iPad 3, y que se lanzarían a mediados del próximo año.

  • La futura iTV podría funcionar con el sistema operativo iOS y con el asistente Siri como una revolucionaria forma de control remoto del televisor (que para el próximo año también tendría su versión definitiva, superando la beta con la que se ha lanzado en el iOS 5).

  • Por su parte, Google estaría alerta para ver los pasos de su competidora y lanzar su propia versión con sistema Android, donde implementar su servicio Google TV, y mediante hardware de sus principales socios, Samsung o LG.

  • Se abre así otro flanco de competencia de las grandes compañías por otra parte del mercado tecnológico que engloba a los televisores de nueva generación (SmartTV). Una nueva oportunidad de Apple para revolucionar otro sector más en su prolífico historial.

  • Fuente | Apple iTV

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook