Asus: Posible tablet híbrido entre Windows y Android [VÍDEO]

Viernes 01/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Asus: Posible tablet híbrido entre Windows y Android. La próxima semana arranca en Taiwan la feria Computex y ya nos llegan rumores de posibles presentaciones de grandes compañías. Asus concentrará un gran protagonismo debido a la presentación de sus nuevos dispositivos, que podrían ser un híbrido entre tablet y netbook, aunque también se especula con una máquina que contenga el nuevo sistema operativo de Windows, el 8, y el sistema operativo Android, todo en uno. Mucho misterio y expectación para una presentación que promete sensaciones fuertes.

La próxima semana varias compañías aprovecharán el magnífico escenario de la feria Computex de Taipei para dar a conocer sus tablets con el sistema operativo Windows 8. Acer lanzará la suya con procesador Intel, Toshiba mostrará otro dispositivo con un procesador ARM de Texas Instruments y otras de ASUS que podrían llevar Intel y ARM.

El tablet de Asus podría llevar un chip Tegra de Nvidia y utilizar además el mismo diseño o similar con un teclado desmontable que ya hemos visto en otros dispositivos Android de la compañía, como el híbrido llamado ‘transformer‘ y que aterrizó en España a principios de año, el curioso Eee Pad Transformer TF101. Este dispositivo funciona como tablet cuando sea esto lo que el usuario necesite, pero que puede trabajar con un dock y convertirse en portátil en cuestión de segundos. Parece que a la compañía asiática le ha gustado mucho este diseño y quiere explotar todas sus posibilidades para estos dispositivos móviles.

No se sabe mucho más de la sorpresa que nos tiene preparados ASUS para esta feria de la tecnología que se desarrollará del 5 al 9 de junio. La creatividad de ASUS seguro que seguirá siendo uno de los asuntos cruciales en esta cita mundial tal y como demuestran con sus vídeos que estos días están lanzando para anunciar esta gran sorpresa que desvelerán en Computex.

En un nuevo vídeo, Asus muestra los dos logotipos de Android y Windows 8 encerrados en dos gotas de agua que se separan una de otra. ¿Qué simboliza esta imagen? ¿Qué quiere mostrarnos Asus? ¿Los dos sistemas operativos pueden convivir en el mismo dispositivo?

El tema de los dos vídeos es la dualidad, lo que podría referirse a los planes de la compañía de querer ejecutar Windows 8 en los procesadores Intel y ARM, o incluso contar con la opción de elegir entre el sistema operativo Android y el Windows 8. Lo que parece claro es que su nuevo producto será un híbrido entre tablet y netbook o quizá pueda tener algo más. Lo comprobaremos la próxima semana. ¿Qué crees tú que nos mostrará Asus en Taiwan?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Computex Taipei, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook