Computex Taipei 2012: calendario y novedades [VÍDEO]

Jueves 31/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Computex Taipei 2012: calendario y novedades. Taipei vuelve a acoger la feria Computex, la mayor cita de ordenadores, tecnología y electrónica de Asia, la segunda del mundo tras la CeBIT de Alemania. Los principales fabricantes de tecnología estarán allí del 5 al 9 de junio para presentar sus novedades e innovaciones. Todo indica que serán las tablets las grandes protagonistas de la feria asiática ya que se espera que Asus y Google muestren sus más recientes dispositivos móviles. Más de 1.800 expositores y fabricantes enseñarán al mundo lo último en tecnología punta.

Computex Taipei 2012 se celebrará en las instalaciones del Taipei World Center desde el 5 al 9 de junio. En esta edición se espera batir todos los récords ya que contarán con un total de 1.850 expositores repartidos en 5.400 stands. La previsión de visitantes es de unas 40.000 personas. De nuevo, Computex será el centro de atención para los fabricantes y compañías tecnológicas de todo el mundo, que acudirán a Taipei para mostrar sus nuevas investigaciones y desarrollos.

Componentes hardware, dispositivos para almacenar información, software, sistemas informáticos, gadgets, teclados, productos de comunicación, periféricos, audio digital, vídeo… todo cabe en la feria de Computex, donde no faltarán los grandes de Taiwan como Acer, Asustek Computer, MSI, Elitegroup Computer, Gigabyte, Technology, Hitachi, Super Micro Computer o Incy Sanyo.

Entre las novedades que podrán verse en Taipei destacarán de nuevo las tablets, un dispositivo que se está convirtiendo mes a mes en uno de los mayores superventas de tecnología de los últimos años ya que todo el mundo quiere tener una.

Las novedades de ASUS

ASUS juega en casa y seguro ofrecerá lo mejor de sus últimas innovaciones. Ya ha anunciado hace unos días que en el Computex 2012 enseñará ‘Nuevas transformaciones’ una frase que puede interpretarse como un anuncio de las nuevas tablet que se transforman en netbooks. ASUS nos enseñará estos dispositivos híbridos de tablet-netbook en los que ya lleva trabajando desde hace ya mucho tiempo como el ASUS Eee Pad Transformer TF101. Aunque la duda radica en saber su sistema operativo. La nueva versión de Windows para tablets, Windows 8 RT, podría ser la gran protagonista de los nuevos dispositivos ASUS en detrimento del sistema operativo Android.

Además, Asus presentará en la feria su servicio de almacenamiento en la nube de internet. Un producto que intentará competir con Microsoft, Apple o Dropbox, entre otros. Hay muy poca información sobre esto pero podría ser un servicio que podría utilizarse en varios dispositivos a la vez.

Tablet Google Nexus 7

La tablet de Google también será otra de las protagonista del Computex 2012. Todo apunta a que el gigante americano desvelará todos los detalles de su tablet de 7 pulgadas denominada Nexus 7 en Taipei. Es cierto que a finales de junio se celebra la Google I/O 2012 en San Francisco pero es una cita más relacionada con el software.

Además todo indica que será Asus el fabricante de esta tablet por lo que Taipei es el lugar idóneo para su presentación. Recordemos que esta tablet llevará un sistema Android en su versión 4.1, Jelly Bean (o quizá aún en ICS 4.0), procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3Ghz y pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles.

Tablets con Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft no tiene fecha de lanzamiento, los rumores apuntan a este verano. Pero en esta feria de tecnología podrían verse las primeras tablets con este sistema. Los expertos aseguran que en Computex veremos muchas tablets con este SO, tanto tablets ARM con Windows 8 RT como tablets con procesador x86 o híbridos entre ordenador netbook y estos dispositivos móviles.

Otro producto esperado será el netbook Gigabyte X11, que se anuncia como el más ligeros del mundo gracias a su cuerpo de fibra de carbono. Su pantalla de 11.6 pulgadas y su procesador Ivy Bridge mobile de Intel le convierten en una joya.

Hardware

La compañía estadounidense AMD hará un lanzamiento muy esperado con su tarjeta gráfica de gama alta Radeon HD 7990 con dos GPU corriendo a 925MHz, un producto que hará las delicias de los amantes de los videjuegos en el PC. Esta tarjeta se convierte así en una seria amenaza para NVIDIA, tradicional dominadora de este sector.

NVIDIA contraatacará con su último y potente chip gráfico para portátiles: GTX 680M. Los rumores apuntan a que tendrá 768 CUDA cores, 4GB de memoria en bus de 256-bits y un TDP de 100W.

AMD también lanzará el nuevo chipset AMD A85X en una placa con socket FM2, que se basará también en los chipsets A75 y A55. También hará su aparición la nueva APU AMD A10-5800K.

Muchas novedades y sorpresas nos esperan la próxima semana en la feria Computex de Taipei. ¿Crees que será la tablet de Google la gran protagonista de este evento?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook