iOS 6 Beta 2: Disponible para su descarga

Martes 26/06/2012 por Fernandogo

iOS 6 Beta 2: Disponible para su descarga. En la última WWDC 2012, más extensamente WorldWide Developers Conference, se trata de una reunión anual que Apple hace todos los años para desarrolladores. Siempre aprovechan para presentar algún producto, este año fueron varias que repasaremos ligeramente en un momento. Una de ellas se trata del sistema operativo de los iPhone, iPod y iPad, el iOS, que alcanza su sexta versión en esta última actualización. ¿Es conveniente esta actualización? Las opiniones están muy diversificadas.

En la WWDC se presentó el MacBook con Retina Display, el nuevo sistema operativo de los Mac, el Mountain Lion, ciertas mejoras en el MacBook Air y obviamente, iOS 6. No es que iOS 6 ya esté disponible para su descarga para el resto de los mortales, se trata de que se ha liberado para que los desarrolladores vayan haciendo pruebas con él. Vamos a ver algunos de los cambios más significativos. El primero tiene que ver con Siri, que se actualiza ampliando sus funciones levemente, aun por detrás de otras propuestas en Android.

Otro de los cambios más significativos es una mayor integración con las redes sociales, no solo con Twitter, si no con Facebook que completa una mayor integración, y un photo stream, para poder visualizar nuestros álbumes desde otro dispositivo. Safari y Mail han sido también mejorados, como la sincronización con iCloud de nuestras pestañas. La aplicación Phone también ha sido mejorada con la posibilidad de responder la llamada con un mensaje de texto o un recordatorio para responder la llamada más tarde. El centro de notificación también ha sido mejorado con una opción de “Do not disturb” durante las horas que pautemos, además de la posibilidad de actualizar el estado en Facebook o escribir un tweet directamente desde el centro de notificaciones.

Estas son algunas de las mejoras que podemos encontrar en iOS 6, que están bastante bien. Pero entonces, ¿Por qué la gente habla de no actualizar?. La aplicación Mapas ya no está desarrollada por Google. Aunque Apple ha hecho esfuerzos por mejorar la calidad de su aplicación con mapas en 3D (FlyOver), o navegación turno por turno, el resultado final es un programa pobre, que funciona francamente mal, y que no llega ni a la mitad de información que daba en iOS 5. Este es el gran problema de que la gente no quiera actualizar a iOS 6.

Los cambios en esta segunda beta son: la desactivación del foto stream mediante un botón en preferencias de fotos, el icono de Twitter está presente en todas las funciones del sistema, Siri se ha actualizado para enviar un mensaje a twitter desde un comando de voz, y por último, una nueva sección dentro de preferencias generales nos permite filtrar las funciones que queremos que se usen con los datos móviles rápidamente sin tener que pasearnos por otras secciones. Estos son los cambios de la segunda beta que ya esta disponible y expirará el 31 de julio. Su peso es aproximadamente de 299 a 322 MB dependiendo del dispositivo, y aunque los cambios están bien, el programa Mapas, sigue igual que estaba.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook