WWDC 2012: MacBook Pro, ahora más fino y potente [VÍDEO]

Martes 12/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

WWDC 2012: MacBook Pro, ahora más fino y potente. Apple presentó ayer la nueva actualización de su portátil de gama alta, el MacBook Pro. Lo hizo en su conferencia anual de desarrolladores y levantó una gran expectación porque el nuevo portátil es toda una maravilla de tecnología. Contará con la pantalla Retina Display de 15.4 pulgadas que ya utilizó en el nuevo iPad que genera una resolución de 2880×1880 píxeles y una densidad de 220 píxeles por pulgada. Solo tiene 18 milímetros de grosor y apenas pesa 2 kilos. Tiene un procesador con Ivy Bridge i7 Quadcore a 3,7 Ghz, 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y una capacidad de 768 GB de disco SSD. ¿Alguien da más?

La conferencia de desarrolladores de Apple, World Wide Developer Conference 2012, mostró ayer otro de sus secretos mejor guardados aunque muchos también lo estaban esperando. La evolución del MacBook Pro, el portátil de gama alta de la compañía de la manzana, es espectacular porque ahora este ordenador cuenta con una resolución de pantalla cuatro veces superior a la anterior y además es especialmente fino ya que solo tiene un grosor de 18 milímetros, una apuesta clara para competir con los ultrabooks de la competencia.

El MacBook Pro tendrá ahora 2880×1880 píxeles de resolución gracias a la tecnología Retina de su pantalla de 15.4 pulgadas de alta resolución, que ya se inauguró en el nuevo iPad. Cuenta con una densidad de 220 píxeles por pulgada y se ha mejorado también la relación de contraste, los colores negros se ven más oscuros y se han reducido los reflejos en un 75%. “Es simplemente el mejor ordenador que Apple ha fabricado jamás”, explicó Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, en la apertura de esta conferencia anual mundial de programadores de San Francisco.

Es arriesgado decir que este portátil tiene la mejor resolución del mundo como ya anunciábamos hace unos días y el diseño más sofisticado de Apple hasta la fecha pero no anda desencaminado la firma americana.

Con este tipo de pantalla y de resolución, “todos verán una experiencia de juego con esta resolución que nunca antes han podido ver”, comento Phil Shiller durante la presentación. “Esta es la notebook con la más alta resolución del mundo”, añadió.

Apple presentó este nuevo y potente modelo de su ordenador MacBook Pro, que saldrá a la venta ya mismo a un precio de 2.200 dólares (unos 1.700 euros).

El MacBook Pro es el más fino de este sector de ordenadores gracias a sus increíbles 1,8 centímetros de grosor, muy similar al lado más grueso del ultradelgado MacBook Air. Además no pesa más de dos kilos. Su batería que es capaz de aguantar 7,5 horas continuas de trabajo. Además incorpora un nuevo sistema de enfriamiento que convierte a este ordenador en aún más silencioso de lo que ya es.

En el interior del Macbook Pro nos encontramos con un procesador con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2,7 a 3,7 Ghz, según modelos. Además, Apple ha confirmado que el nuevo MacBook llegará hasta los 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.

Su autonomía de hasta 7,5 horas y un total de 30 días en ’standby’, puertos Thunderbolt y USB 3.0 le convierten en uno de los mejores portátiles vistos hasta ahora.

Apple mejor así su gama de portátiles, también el MacBook Air, para buscar un mayor rendimiento ante la amenaza que suponen los nuevos portátiles que funcionan con el sistema operativo Windows, ya que muchos de los presentados en las últimas semanas y en la feria Computex rivalizan en diseño y potencia con los Apple.

La llegada de este nuevo MacBook Pro deja boquiabiertos a todos sus competidores que intentan, en cierto modo, imitar sus características. Su alto precio no debe ser un problema para los que quieran poseer el mejor portátil que puede haber ahora mismo en el mundo en cuanto a resolución de pantalla, diseño, peso y ligereza. Además, con el siempre fluido sistema operativo de Apple, toda una garantía. Si no lo es, está muy cerca ¿Qué te parece a ti? ¿Crees que puede hablarse del MacBook Pro como uno de los mejores portátiles del mercado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, WWDC

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook