Outlook.com: cómo cambiar tu cuenta de Hotmail a Outlook [VÍDEO]

Sábado 04/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Outlook.com: cómo cambiar tu cuenta de Hotmail a Outlook. Microsoft ha dicho adiós a Hotmail y nos obligará a todos a cambiarnos a Outlook.com. La migración será obligatoria así que cuanto antes mejor, así podrás acceder a las nuevas funciones y aspecto del nuevo correo. Os dejamos aquí una serie de consejos para que el cambio no sea tan complicado. Es sencillo, pero hay que tener en cuenta varios aspectos importantes para después no tener problemas. Seguid leyendo para saber cómo hacer esta migración a Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico que sustituye a Hotmail.

Esta semana Microsoft nos volvió a sorprender con la presentación de Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico vía web que sustituye al añejo Hotmail. El cambio ha pillado de sorpresa a muchos usuarios que no esperaban tener que cambiar de interfaz, de servicio e incluso la dirección de su propio email. Pero Microsoft no ha pasado nada por alto y la migración es bastante sencilla.

Así, para aquellos que les cueste un poco más abandonar su antiguo correo electrónico de Hotmail aquí os dejamos una serie de consejos para que el cambio sea fácil.

Lo cierto es que la migración a Outlook.com ha comenzado y ya no puedes quedarte atrás. Es un buen momento para empezar con un servicio de correo electrónico mucho más moderno que Hotmail, con una interfaz más sencilla, limpia y con menos publicidad y, sobre todo, con muchas más funcionalidades y posibilidades. Aquí os hablamos hace unos días de todas las novedades que trae el nuevo correo electrónico.

Es lógico que muchos usuarios estén con dudas y mantengan cierta incertidumbre ante el cambio. ¿Es necesario abandonar el servicio de Hotmail? ¿Hay que crear una nueva cuenta, con una dirección nueva? ¿Podrá conservar mi correo de Hotmail?

Lo cierto es que la intención de Microsoft es eliminar, poco a poco, el servicio de Hotmail, así que cuanto antes realices la migración menos problemas tendrás en el futuro. Ya es posible cambiar la dirección habitual de [email protected] por [email protected], además de conservar los contactos, correos antiguos y servicios. Os explicamos cómo.

Si ha tomado ya la decisión de migrar su cuenta de correo a Outlook.com tenga en cuenta estas directrices:

  • Lo primero es acceder a Outlook.com, e iniciar sesión con la contraseña habitual que haya estado utilizando en Hotmail. Ya no funciona Hotmail.com y el acceso será a través de Outlook.com. No en vano, todos los usuarios que accedan a la dirección hotmail.com serán redirigidos automáticamente al nuevo Outlook.com. Lo mismo si accedemos a través de la página de Windows Live.
  • Acceder al menú de configuración, arriba a la derecha con un icono en forma de rueda, a la opción ‘Más opciones de configuración de correo’.
  • Dentro de ese menú selecciona: ‘Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico’.
  • Ahora solo tenemos que poner el nombre de nuestra nueva cuenta de correo, puedes cambiarlo a [email protected] por ejemplo. El cambio puede ser de dominio y también de nombre, es decir, puedes cambiar tu nombre de usuario también, no sólo la terminación de la dirección de email.
  • Todos los mensajes que teníamos en Hotmail se transfieren automáticamente a la cuenta de Outlook.com.
  • Con este cambio de Hotmail a Outlook.com existe ahora un mayor tráfico y es posible que el proceso sea más lento. Microsoft avisa que la migración puede llevar hasta 48 horas aunque seguramente dure bastante menos tiempo.
  • Puedes elegir el destino de los mensajes y correos de la antigua cuenta de Hotmail. Pueden ser conservados en una carpeta nueva o seguir viéndolos como antes, en la bandeja de entrada normal. Los mensajes de Hotmail seguirán llegando a donde tú hayas decidido. A pesar del cambio, podremos seguir recibiendo y enviando correos a través de esta dirección.
  • Los contactos de Hotmail se pasarán automáticamente a Outlook.com. La gestión de los contactos cambia y ahora tiene un diseño más atractivo y similar al que veremos en el nuevo Windows 8. Para encontrarlos hay que ir al menu de la parte superior izquierda, donde pone Outlook, después hacer click en ‘Contactos.
  • Podemos volver a la cuenta de Hotmail, sólo hay que seguir estos mismos pasos para cambiarla.
  • La integración de Outlook.com con Skydrive, el calendario y otras aplicaciones se habilitarán en las semanas siguientes.
  • Por supuesto Outlook.com también admite nuevos usuarios que no tuvieran cuenta en Hotmail. Sólo hay que entrar en la web y registrarse. No hace falta invitación personal ni ningún otro requisito.
  • En dispositivos móviles tampoco habrá problema. Se podrá seguir utilizando la aplicación de Hotmail para Android, iOS o Windows Phone. En breve Microsoft actualizará sus aplicaciones de correo para adaptarlas al nuevo Outlook.com.
  • El espacio disponible para el correo electrónico tampoco variará ya que es casi ilimitado.

Aún quedan varios cambios más que Microsoft realizará de forma gradual en las próximas semanas. Uno de ellos es la integración con Skype y la posibilidad de hacer y recibir videollamadas. También hay un cambio significativo con las redes sociales, Facebook y Twitter. Es muy interesante para estar en contacto con tus amigos casi al instante. Poco a poco nos iremos acostumbrando a este correo electrónico que pretende competir con el de Google, Gmail, que incluso se puede personalizar con fotos propias.

¿Qué os parecen todos los cambios de Outlook.com? ¿Tenéis alguna duda más sobre la migración al nuevo cliente de correo electrónico web?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Paula 8 Agosto 2012 23:05
Subtract karmaAdd karma

Hola: Outlook no me permite poner mi usuario de hotmail. Dice que no está disponible. Es obligatorio cambiarlo? Si con el tiempo eliminan Hotmail tamién eliminan mi cuenta si no cambio el dominio’? No entiendo muy bien. Creo que hay cosas que no están claras. No quiero cambiar mi nombre de usuario. Con la cuenta de dominio live.com.ar no tuve problema y con esta no puedo. Qué hago? Espero ver si se cambia solo?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook