Virus Olyx.B mientras avast! llega a Mac [VÍDEO]

Lunes 30/04/2012 por I.Caamaño

Virus Olyx.B mientras avast! llega a Mac. Los problemas de seguridad no son exclusivos de Windows. Eso ha quedado demostrado en los últimos días y la noticia vuelve a recordarnos que siempre es aconsejable tener a mano una buena herramienta de protección, independientemente del equipo que estemos utilizando. Digo esto a raíz de algunas amenazas que últimamente se han cebado con Mac, desde la ya popular FlashBack hasta la más reciente y anunciada por Inteco, Olyx.B. Este troyano, que tiene como principal víctima al Mac OS, llega a la vez que una buea noticia, el lanzamiento de la versión final de avast! para Mac.

En las últimas semanas nos ha tocado hablar en más de una y más de dos ocasiones de problemas de seguridad y amenazas que tienen como centro los equipos Mac. Uno de los ejemplos que mayor relevancia ha tenido ha sido el de FlashBack, virus que ha dado más de un dolor de cabeza y que está en el origen de la última actualización de Kaspersky.

Pero los problemas no han acabado para Mac OS y la prueba nos llega con el último boletín semanal de Inteco, que alerta ante la existencia del virus Olyx.B. Según nos explican desde el Instituto, este troyano ataca a la plataforma Mac, a la que llega a través de archivos de Microsoft Word para Mac.

El programa ha sido catalogado con peligrosidad baja y no tiene un patrón propio de propagación. Aún así es capaz de conectarse a direcciones remotas, descargar y ejecutar otros programas maliciosos y obtener información del sistema.

El anuncio de su existencia coincide con otro que puede ser de utilidad a quienes estén preocupados por la protección de sus equipos. Estoy hablando del lanzamiento de la versión final de avast! Free Antivirus para Mac. Hasta ahora se movía en la fase beta, pero la compañía ha anunciado que ya está lista para su descarga en versión definitiva. La verdad es que dada la calidad a la que nos tiene acostumbrados avast! no podría haber mejor noticia.

Desde Avast Software han explicado que su herramienta ofrece tres tipos distintos de protección al usuario, ya que cuenta con un escudo para la web y el correo, otro para los datos entrantes y un tercero para el disco duro. Su funcionamiento toma como base el sistema de retroalimentación de avast! CommunityIQ y además cuenta con el plugin anti-phishing WebRep.

Fuente | Avast

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook