Windows 8 será una catástrofe: declaraciones de Gabe Newell

Jueves 26/07/2012 por I.Caamaño

Windows 8 será una catástrofe: declaraciones de Gabe Newell. ¿Cómo os quedáis? La noticia ha saltado como la pólvora y circula por la red a todo tren entre los comentarios de los usuarios. De hecho, ya aparece desde hace rato entre los trending topics y no es para menos, puesto que supone una de esas aseveraciones que no pueden pasar desapercibidas. Mientras la compañía reporta por primera vez en su historia pérdidas y anuncia que con el nuevo sistema esperar recuperar el terreno perdido y dar un vuelco a la situación, el presidente de Valve, Gabe Newell arremete contra el nuevo sistema y no duda en calificarlo de auténtica “catástrofe“.

Hace unos días os confirmábamos que Windows 8 ya tiene fecha de lanzamiento oficial para su versión final. Sabíamos que llegaría en octubre, pero al compañía de Redmon aún tenía que decidir en qué día. Y ya lo hizo, información que anunció y que lógicamente os contamos en cuanto supimos. Tendremos Windows 8 el 26 de octubre. En cuanto a su precio, sabemos que la actualización del Pro se moverá sobre los 40 dólares.

Y lo cierto es que los de Redmon deben estar desear poner el sistema en venta, porque por primera vez ha tenido que reportar pérdidas en su reporte trimestral. Es algo que no había ocurrido nunca desde que la firma empezara a cotizar, allá por 1986, por lo que sobra decir que ha sido un notición. Desde la compañía lógicamente le quitan hierro y explican que esperan que la situación de un vuelco con el lanzamiento de Windows 8.

Pero esto no tiene por qué ser así o al menos es lo que parece pensar el presidente de Valve, Gabe Newell, quien ha arremetido contra el nuevo sistema con unas declaraciones que han incendiado la red y que no dejan a nadie indiferente.

Y es que Newell se ha despachado a gusto contra Windows 8, al que ha calificado de “catástrofe para todos los que estamos en PC“. Por si esto fuera poco, el ejecutivo explica sin miramientos la razón de su opinión: “Vamos a perder a grandes fabricantes. Los márgenes de beneficio serán arrasados por un grupo de personas. De ser así, es hora de buscar alternativas para protegerse de esa eventualidad”

Seguro que si lo primero os ha llamado la atención lo último os ha dejado tan boquiabiertos como a mi. No en vano suena a ultimátum y a clarísima declaración de intenciones. Lejos de parecer un aviso, tiene más pinta de adelanto o como digo, de ultimátum. ¿Es posible que Windows 8 no sea la antesala de la vuelta al éxito sino un escalón más en el descenso de los de Redmon? ¿Habrá comenzado su mala época y su caída ante la competencia?

Es cierto que no podemos conjeturar solo por una declaración y que los hechos son sagrados y las opiniones libres. Pero también es innegable que no puede dejarse pasar este tipo de situaciones, ya que nunca se sabe hasta qué punto pueden reflejar un sentimiento más extendido. ¿Qué os parece la forma en que se ha despachado contra W8 Newell?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook