Xbox: la nueva generación podría aterrizar en el E3

Jueves 03/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Xbox

Xbox: la nueva generación podría aterrizar en el E3. La Feria del Videojuego de Los Angeles, el próximo mes de junio, podría ser el escenario en el que se presentara por primera vez la próxima generación de la consola Xbox. Uno de los directivos de Microsoft, el encargado del universo online de Xbox, ha publicado en su blog una cuenta atrás para este evento, indicando que algo grande llegará en esa cita. La expectación ha aumentado ya que todos creíamos que la nueva Xbox no llegaría hasta las navidades de 2013 o incluso más allá. La rumorología se ha disparado pero parece que podríamos tener la Xbox mucho antes de lo esperado.

La próxima generación de la consola Xbox está cada vez más cerca, quizá a solo 158 días. Ese es el tiempo que resta para el comienzo de la feria electrónica del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Angeles, que se celebrará del 11 al 13 de junio. Esto podría ser una noticia sin mayor trascendencia pero que sea un alto directivo de Microsoft, el director de programación de Xbox Live, el que ponga en su blog una cuenta atrás para este evento es realmente significativo.

Major Nelson, director de programación de Xbox Live, ha hecho saltar todas las alarmas de los fanáticos de Xbox al colocar ayer esta cuenta atrás en su propio blog, prometiendo además algo grande para esa fecha, para el E3. Todo indica que será una gran noticia relacionada con la consola, si no es el lanzamiento oficial y puesta a la venta sí al menos pudiera ser la presentación al mundo de la esperada nueva generación de la Xbox.

La expectación ha crecido desde ayer en el mundo del entretenimiento porque nadie esperaba tan pronto la posible llegada de la nueva Xbox. Los rumores de los últimos meses apuntaban a las Navidades de 2013 o incluso fechas más lejanas, ya en 2014, para el lanzamiento de la próxima generación de la consola de Microsoft. Un calendario similar maneja Sony para su PlayStation 4. Aunque después de todo, quizá ambas jueguen al despiste y al final puedan adelantar la llegada de sus consolas.

Lo cierto es que es realmente sorprendente que el principal encargado del servicio online de la consola Xbox sea el que nos dé una pista sobre la llegada de la renovación de Xbox. Todos pensamos ya en una posible presentación aunque pudiera haber otro motivo, por supuesto.

Microsoft se encuentra ahora liberada después de meses de rediseño del nuevo sistema operativo Windows 8 y ya conocemos sus planes para dotar a todas sus plataformas de la misma interfaz. Parece claro que ahora es el momento ideal para preparar el desarrollo de la consola Xbox y cerrar su particular universo Microsoft con este dispositivo para el salón.

Los rumores sobre su equipamiento han sido muchos y variados. Podría llevar Blu-ray, Kinect 2.0 integrado, salida y entrada de televisión, un nuevo mando controlador muy impactante y novedoso y soporte para unas gafas de realidad aumentada. En su interior podría tener un procesador quad-core y 8 GB de RAM.

¿Creéis que la próxima Xbox podría llegar al mercado en junio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E3, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook