AIRIS KIRA 9″ N9020: ficha técnica del netbook Android de 9″ [FOTOS]

Viernes 21/12/2012 por I.Caamaño

Abuelo Informático

AIRIS KIRA 9″ N9020: ficha técnica del netbook Android de 9″. Como la tarde está girando en torno al análisis de prestaciones de dispositivos y ya le ha tocado el turno a tablets y ultrabooks, quiero despedirme con un modelo más ligerito y asequible para quienes necesitéis algo funcional y de reducidas dimensiones. Se trata de uno de los netbooks que podemos encontrar en el catálogo de AIRIS, concretamente de un modelo de 9 pulgadas que corre sobre la base de android.

Este AIRIS KIRA 9″ N9020 es el típico ejemplo de un netbook de gama media (como veremos por su prestaciones) y cuyo precio hace de él una opción perfecta para quienes no quieran gastarse mucho. De hecho, se sitúa en los 260 euros. ¿Qué incluye por este coste, tan aparentemente reducido? Pues vamos a verlo.

  • Sistema Android 4.0 (Actualizable)
  • Procesador ARM Cortex A8 V7 a 1.0 GHz
  • Pantalla con panel TFT de 9 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles
  • RAM de 512 MB DDR3
  • Gráficos Integrados con soporte para 720p
  • Almacenamiento interno de 4GB por Flash
  • Puertos: 2x USB, lector para tarjetas micro SD/SD-HC y miniHDMI. Altavoces, Micrófono y Entrada/Salida de Línea
  • Conectividad Wi-Fi 802.11bgn
  • Batería Ion-Litio con autonomía para unas 6 horas
  • Tamaño: 246.6 x 172.7 x 26.3 mm.
  • Peso de 0.94 Kilogramos

Ciertamente no hay duda de que todo en él se queda justito. No hay alardes ni en materia de resolución de pantalla, ni en RAM ni en procesador. Batería suficiente (las 6 horas son de esperar e incluso más si comparamos con otros modelos similares) y versión del sistema con aprobado. Esperamos que haya actualización, aunque no tenemos datos al respecto.

Lo que quizás no entra mucho por el ojo es su diseño, a mi juicio demasiado convencional y con una línea que no favorece a su pequeño tamaño. Es uno de los factores que lo diferencian de los modelos más asequibles de fabricantes como Acer o ASUS, donde siemrpe solemos encontrar algo más de estilo incluso en los precios bajos.

Aun así este AIRIS KIRA bien merece que se le tenga en cuenta cuando se busca algo sencillo y asequible. Yo os dejo con él por ahora, no sin antes aconsejaros que lo comparéis con modelos como los Lenovo IdeaPad S100, Acer Ferrari One FO200 y por supuesto el colorido y refrescante Acer Aspire One Happy.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook