BlackBerry PlayBook 10: primeras fotos y prestaciones

Martes 31/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry PlayBook 10: primeras fotos y prestaciones. La compañía canadiense RIM parece empeñada en sacar una tableta competitiva al mercado para intentar engancharse a este lucrativo sector. La renovación de su tablet BlackBerry PlayBook vendrá con varias novedades, la principal será su pantalla de 10 pulgadas, dejando atrás la de 7 pulgadas. Otro de los reclamos será su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pero el retraso en el desarrollo de este software también puede estar retrasando la salida de la tablet, que será otra de las grandes apuesta para 2013 de los chicos de RIM. Aquí os dejamos unas imágenes de lo que será este dispositivo móvil.

Cada paso que da RIM y BlackBerry es, ahora más que nunca, decisivo para el futuro de la compañía. Los malos resultados de ventas obligan a la compañía canadiense a cuidar en extremo sus próximo movimientos. De ahí los retrasos en los lanzamientos de sus dispositivos futuros, que deben llegar al mercado en las mejores condiciones posibles para volver a a atraer a un público que últimamente les ha estado dando la espalda a pesar de que sus productos siguen teniendo una gran calidad.

Uno de los sectores en los que RIM quiere hacerse un hueco es el de las tabletas. Ya sabemos que BlackBerry tiene previsto lanzar una nueva tablet, denominada igual que la actual BlackBerry PlayBook pero que tendrá 10 pulgadas. Ya supimos de ella hace varios meses, pero el proyecto parece que ha ido retrasándose. Sabemos que llegará en los próximos meses tal y como vimos hace unas semanas en la hoja de ruta de la compañía que se filtró a la luz pública.

Ahora nos llegan algunas imágenes de esta futura tablet Playbook de 10 pulgadas y algunos detalles de sus especificaciones. Este dispositivo parece que llegará en 2013 y por lo que podemos ver en las fotografías filtradas no cambia su diseño demasiado con respecto al modelo actual.

La renovación de su tablet actual, de 7 pulgadas, tendrá sobre todo un aumento de la pantalla, que pasará a tener 10 pulgadas. Esa será el cambio más significativo por lo visto en las fotos que se han publicado en una web de Vietnam: Tinthe.vn.

Además, sabemos que su batería será mayor que la del iPad 2 con 7.250 mAh, lo que le daría una autonomía bastante buena aunque también dependerá de las necesidades del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que aún está por llegar.

La nueva tablet Playbook tendrá también un slot para tarjetas SIM por lo que tendrá conectividad 3G o 4G para telefonía móvil y redes LTE. La pantalla tendrá 10 pulgadas con un aspecto 3:2 con un diseño cuadradado diferente al aspecto 10:6 del modelo de 7 pulgadas actual.

Lo cierto es que la primera tablet de BlackBerry no ha tenido el éxito de ventas esperado pero aún así la compañía canadiense insistirá en este sector tecnológico tan en boga y con tanto crecimiento. La BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas será una apuesta fuerte de la firma canadiense junto a sus esperados smartphones con el sistema operativo BB 10.

Research In Motion probará suerte de nuevo con esta tableta de 10 pulgadas, dejando claro que prefiere competir con los modelos de gama alta a pesar del éxito de ventas obtenido por las de 7 pulgadas como la Goole Nexus 7 o la Kindle Fire. Al menos, este nuevo modelo de Playbook parece a priori más competitivo que su antecesor aunque la garantía de calidad la dará su futuro sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook