Google Nexus 10: podría lanzarse por 237 euros [VÍDEO]

Miércoles 04/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Google Nexus 10: podría lanzarse por 237 euros. Ya sabemos que Google lanzará su tablet Nexus 7 a un precio inicial de 199 euros, pero lo que no sabíamos es que su tablet de 10 pulgadas, la Nexus 10, podría salir al mercado en otoño a un precio igualmente increíble: 237 euros. Las prestaciones de la hermana mayor de la Nexus son superiores aunque destaca su pantalla de mayor tamaño y su sistema operativo Android 4.1. Si este precio finalmente se confirma podríamos hablar de un rival muy peligroso para las tablets de gama alta como el iPad, Microsoft Surface o Galaxy Tab. Veremos si Google puede salir al mercado con ese competitivo precio que daría un vuelco total al sector de las tabletas.

Hace apenas unos días supimos de la posibilidad de que Google podría lanzar una tablet de 10 pulgadas que pudiera acompañar a su recien presentada Nexus 7. Pero ahora ya tenemos por aquí más detalles de esta supuesta Google Nexus 10 y la verdad es que son sorprendentes.

Lo último en conocerse sería su precio, unos 299 dólares (unos 237 euros), y algunas de sus especificaciones técnicas. La Google Nexus 10 tendría un procesador Nvidia Tegra 3 quad-core, igual que su hermano menor. El sistema operativo elegido será el último Android 4.1 Jelly Bean y podría ser puesta en el mercado en otoño, quizá junto al nuevo teléfono Nexus y siempre antes de la temporada de compras de Navidad.

Además, la tablet Nexus 10 estará disponible en dos versiones según su capacidad de almacenamiento, una con 16 GB y la otra con 32 GB. Se desconoce si tendrá alguna ranura de expansión para microSD como el Nexus 7.

Estaba claro que esta Google Nexus 10 iba a tener unas prestaciones mayores que la Nexus 7, pero realmente sorprende su precio, ya que la versión de 16 GB costaría solo 50 dólares más que la Nexus 7. Con este precio la Nexus 10 podría parecerse al próximo iPad Mini, aunque este será mucho más pequeño. Además, será 200 dólares más barato que el nuevo iPad, e incluso 100 dólares más barato que el iPad 2 que todavía se vende.

Con estas características, esta gran pantalla de 10 pulgadas y, sobre todo, este precio, Google Nexus 10 podría rivalizar con tablets mucho más potentes y con más presencia actual en el mercado. En un principio, la Nexus 7 no sale al mercado para intentar rivalizar con el iPad de Apple, pero esta versión de 10 pulgadas sí estaría a la altura de las grandes: iPad, Microsoft Surface o Galaxy Tab. Pero su precio será bastante más bajo. Esa será su mejor arma para convencer a los usuarios.

Google ya se está preparando para iniciar la producción en masa de este prometedor Nexus 10 que podría irrumpir incluso en el mercado de las tablets de alta gama. Además, ya sabemos que la tablet Nexus 7 estará disponible en España en septiembre, y su precios será de 199 euros para la versión de 8GB y 249 euros la de 16 GB. Dos apuestas que pueden poner patas arriba el sector de las tabletas. ¿Crees que con esos precios Google podría pasar a dominar el mercado de las tablets?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablet Google, Tablets

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
April 9 Agosto 2012 12:22
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook