ifive X2: lanzamiento de la nueva tablet con 8,9 pulgadas

Miércoles 17/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

ifive X2

liliputing

ifive X2: lanzamiento de la nueva tablet con 8,9 pulgadas. Desde China nos llega una nueva tablet que se suma a la enorme cantidad de oferta existente en este sector. La ifive X2 destaca por contar con un procesador potente, un Rockchip RK3188 de cuatro núcleos, y una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, que no está nada mal. Por lo demás cuenta con 2 GB de memoria RAM, dos cámaras, una de 5 y otra de 2 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD y una batería de 7.200 mAh. No sabemos nada de su precio ni su fecha de lanzamiento pero suponemos que pertenece a una gama económica por lo que esta tablet no estará nada mal.

No hay día que pase sin que veamos alguna tablet nueva en el mercado. La explosión de popularidad que vive este tipo de dispositivos las ha convertido en un objeto de deseo para la mayoría de los usuarios de tecnología. Y los fabricantes lo saben y todos se han puesto manos a la obra para sacar a la venta sus tablets, más o menos equipadas.

La última que nos llega viene desde China y se llama ifive X2, un dispositivo que seguro será económico como la mayoría de los aparatos que provienen desde aquel país. Es una tablet que apareció en la última feria Hong Kong Electronics Fair y aunque no destaca por nada en concreto, salvo su procesador, sí mantiene una calidad general más que correcta.

Vamos a hacer un repaso al equipamiento que incorpora esta ifive X2, es el siguiente:

  • Pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador Rockchip RK3188 de cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 5 megapixeles
  • Cámara delantera de 2 megapixeles
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Conectividad WiFi/Bluetooth
  • Batería de 7200 mAh

Ante estas características técnicas tenemos que decir que la ifive X2 no está nada mal. Los productos y marcas chinas van poco a poco aumentando su calidad y quitándose de encima el sanbenito de dispositivos baratos y de mala calidad. Esta tablet posee un procesador potente y una pantalla con una gran resolución, aunque el resto de su hardware es bastante normal.

No sabemos nada de su sistema operativo pero lo más probable es que apuesten por Android para mover el software de este tablet.

Si mantiene un precio económico podremos afirmar que será otra tablet muy interesante ya que ofrecería un hardware correcto a un precio reducido. Pero mucho tendrá que bajar su precio esta ifive X2 para resultar atractiva al público ya que esta semana, por ejemplo, se lanza al mercado la Asus Fonepad ME371MG, una nueva tablet con conectividad 3G por solo 209 euros. También vimos la Cube U30GT2, otro tablet quad-core por menos de 200 euros.

Esperemos que llegue pronto a las tiendas de todo el mundo para que la competencia sea mayor y los precios puedan seguir bajando.

¿Qué os parece esta tablet llegada desde China, la ifive X2?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook