Nexus 7 disponible en España desde septiembre a partir de 199€ [VÍDEO]

Miércoles 04/07/2012 por I.Caamaño

Nexus 7 disponible en España desde septiembre a partir de 199€. La comercialización del tablet de Google, fabricado por Nexus y que cuenta con la última versión de android, es un tema que a muchos nos interesa y que más de uno estará esperando para hacerse cuanto antes con el modelo. Sus prestaciones no están nada mal, especialmente si analizamos la relación calidad-precio, aunque son bastantes los que apuntan a la ausencia de 3G como una gran desventaja. Sea como sea, su llegada a las tiendas causa expectación y ahora tenemos novedades confirmadas sobre su lanzamiento en España, que tendrá lugar después del verano. Os lo cuento.

Con la conferencia Google I/O de este año hemos tenido grandes noticias y probablemente la mas importante de ellas ha sido la presentación de Nexus 7, el tablet de Google fabricado por Asus sobre la base de la última versión de android, Jelly Bean, que también ha sido presentada durante este evento.

Las prestaciones del modelo no están nada mal, destacando por ejemplo su procesador o el tema de la versión de android. Sin embargo muchos echan en falta la conectividad 3G y apuntan a este aspecto como el gran fallo del tablet. Pero hay mucho más que decir sobre Nexus 7 y entre sus características podemos encontrar las siguientes:

  • Procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1.3 GHz
  • Pantalla con panel IPS de 7 pulgadas con resolución HD de 1280×800 píxeles y 216 ppi. Tecnología Corning Glass
  • Almacenamiento a elegir entre dos versiones, de 8 y 16 GB
  • RAM de 1GB
  • Cámara frontal de 1.2 megapíxeles
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n. Bluetooth y soporte NFC
  • Batería de 4325 mAh, con autonomía para hasta 8 horas
  • Tamaño: 198.5 x 120 x 10.45mm
  • Peso de 340 gramos

Ahora bien, dejando a un lado esta cuestión pasamos al tema que nos ocupa hoy, el de su comercialización. Sabíamos que la intención de la compañía era que el modelo rondará los 200 dólares y ahora tenemos datos sobre el precio con el que se moverá en Europa.

Evidentemente desde Google quieren hacer la competencia a iPad y lo intentarán con un modelo que desembarcará en nuestras tiendas a partir de septiembre a un precio de 199 euros el modelo de 8GB. Si por el contrario preferimos el de 16, tendremos que desembolsar 249 euros. ¿Qué os parece? ¿Al final ha resultado más costosa de lo que imaginábamos que sería o es esto lo que estabais esperando encontrar? ¿Merece la pena para vosotros la relación calidad-precio?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook