PlayStation 4: Sony quiere presentarla en mayo

Martes 15/01/2013 por I.Caamaño

ABC

PlayStation 4: Sony quiere presentarla en mayo. Con la llegada de 2013 uno de los grandes rumores puede confirmarse al fin, el de la fecha de lanzamiento de PlayStation 4. Como ya os hemos contado antes, hace tiempo que Sony viene trabajando en esta consola y todo apunta a que sería presentada a finales del primer trimestre de 2013 o más bien en junio. Hasta ahora la firma no había querido decir nada sobre el asunto. Pero eso podría haber sufrido un importante cambio. ¿Y por qué? Pues porque uno de sus directivos ha dejado caer que se está considerando adelantar la fecha de junio a un mes antes.

Y eso nos deja con una idea bastante más clara de cuándo podríamos tener ante nosotros a PlayStation 4, concretamente en torno al mes de mayo. Teniendo en cuenta que según los analistas a la compañía se le está echando el tiempo encima (no sería conveniente retrasar demasiado el lanzamiento), nos parece una fecha bastante probable.

La información, recogida por Emol, llega de la mano de Hiroshi Sakamoto, subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, quien no ha tenido reparos en confirmar que Sony está trabajando en una presentación inminente, que “el E3 2013 de Sony estará centrado en los videojuegos” y que “el ‘gran secreto’ podría ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo”.

Ahora bien, ¿tendría sentido que la compañía no esperara al E3 y adelantara el evento a mayo? Pues yo diría que sí. Por un lado rompería con la tónica esperada y se aseguraría no quedar eclipsado por otras presentaciones. Quien golpea antes golpea dos veces, dicen, y puede que Sony esté siguiendo esta máxima.

No se puede olvidar que el próximo 25 de febrero Sony ha convocado una cita en Arizona y que hay quien apunta a esta fecha como la de la presentación de PlayStation 4. Aunque se le da bastante menos credibilidad, haremos bien en estar al tanto. Mientras os aconsejo que aprovechéis para conocer los rumores que se han comentando sobre la nueva consola. Su llegada sellará un nuevo capítulo en la historia de Sony y uno muy importante si tenemos en cuenta que la firma ya ha dado carpetazo a PlayStation 2.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Playstation 4, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook