Samsung ATIV Q y Samsung ATIV Tab 3: novedades con la base de Windows 8 [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 21/06/2013 por I.Caamaño

Engadget

Samsung ATIV Q y Samsung ATIV Tab 3: novedades con la base de Windows 8. La conferencia de Samsung ha cumplido con las expectativas de conocer nuevos dispositivos para la gama de los ATIV y entre ellos la firma ha querido destacar los nuevos tablets ATIV Q y ATIV Tab 3. Hay varias cosas que destacar de ambos a nivel de diseño y prestaciones, pero la primera de todas es la que os adelantamos en el titular, la confirmación de que estarán equipados con la base de Windows 8. Es solo el comienzo, porque el resto de características os las contamos ahora mismo.

Y arrancamos con el Samsung ATIV Q, un dispositivo que llama inmediatamente la atención por su diseño (ya que podremos utilizarlo indistintamente como tablet, portátil o stand) y que la mantiene cuando descubrimos que puede trabajar tanto con Windows 8 como con Android.

El equipo es compatible con control por S-Pen y de hecho incorpora un recinto para guardarlo. Además añade un teclado deslizable equipado con un pequeño trackball, aunque quizá algunos habrían preferido que se optara por un trackpad.

En cuanto a las prestaciones de este nuevo ATIV, Samsung ha informado que corre sobre la base de un procesador Haswell Core i5acompañado de 4GB de memoria RAM y almacenamiento por SSD de 128 GB.

A esto tenemos que sumar una pantalla con panel táctil de 13,3 pulgadas y generosa resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y 275 ppp. No hay que olvidar tampoco las conexiones, que incluyen USB 20 y 3.0, así como salida HDMI, ni la batería, con autonomía para unas 9 horas. Todo esto configura al nivel un conjunto de 1,29 kilogramos de peso que estará disponible a lo largo del tercer trimestre en color negro por un precio aún por desvelar.

La segunda novedad la protagoniza el Samsung ATIV Tab 3 que mantiene la base de Windows 8 aunque renuncia a la dualidad con Android. Sí respeta la compatibilidad con el S-Pen y opta por una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles.

El resto del dispositivo lo componen un procesador Intel ATOM Z2760 con 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB ampliables por microSD. Por supuesto no hay que olvidarse de las conexiones microUSB y microHDMI, ni de la cámara con resolución a 720p.

El resultado es el de un equipo con un peso de 550 gramos que estará disponible durante los últimos meses del año por un precio aún desconocido. ¿Os han convencido él y su hermano o esperareis a saber el precio para tomar una decisión?

Sea cual sea vuestra respuesta, nosotros os recomendamos que conozcáis en profundidad otras opciones recientes con Windows 8, como el ASUS Transformer Book Trio y el Toshiba Portege Z10t.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook