Samsung F9000: nuevo televisor 4K con pantalla de 65 pulgadas

Miércoles 16/10/2013 por pedrola

Xataka

Samsung F9000: nuevo televisor 4K con pantalla de 65 pulgadas. La tecnología 4K, esa en la que se logra una resolución cuatro veces superior a la FullHD, va instalándose en los nuevos televisores, esos que deberían llegar a dominar el mercado dentro de no demasiado tiempo. Para lograrlo, es necesario que esa tecnología vaya haciéndose más accesible e incorporándose a televisores que sí tengan cabida en un hogar, tanto por su tamaño como por su precio. Esas son las virtudes del nuevo Samsung F9000, el nuevo televisor con tecnología 4K y un pantalla de 65 pulgadas que la firma coreana acaba de presentar, con la intención de abrir una nueva era para estos equipos.

De la tecnología 4K hemos oído hablar desde el verano del 2012, y desde entonces el número de televisores con esta capacidad con la firma de Sony y LG ha ido aumentando, permitiéndonos conocer equipos como el Sony Bravia KD-84X9005 o los televisores 4K y OLED 4K de Sony. Unos televisores todos ellos de unos tamaños enormes, superiores a lo que podría instalarse en un salón familia, pensados para espacios públicos de grandes dimesiones.

Tecnología 4K en una pantalla de 65 pulgadas

Samsung quiere que con este F9000 la tecnología 4K entre en el ambiente familiar, incorporándola a una pantalla que, aun siendo de gran tamaño, ya ofrece unas medidas acordes a lo que puede instalarse al salón de un domicilio. Un televisor que, además, ofrece un diseño elegante y sobrio, en el que lo que prima es la pantalla, reduciendo el marco (denominado por Samsung el Slim Metal) a la mínima expresión. Todo ello en un cuerpo de tan solo 39,5 milímetros de grosor.

La firma coreana, añade a esa capacidad 4K un procesador de cuatro núcleos Quadmatic Picture Engine, el encargado de mostrar las imágenes con esa resolución. El Samsung F9000 cuenta también con doble sintonizador, con lo que se pueden reproducir dos canales distintos al mismo tiempo, e incluso volcar la señal de uno de esos canales a un segundo equipo (un smartphone o una tablet), mientras que en el televisor se ve sólo uno de ellos.

Precio estimado y fechas de puesta a la venta

Como sucede en muchos casos en las presentaciones oficiales de productos tan novedosos como esta Samsung F9000, no se han especificado ni fechas estimadas ni precios orientativos de venta. Las diversas filiales nacionales de la marca coreana serán las encargadas de facilitar esa información en los próximos días. Los rumores aseguran que estará disponible en el comienzo de la temporada navideña, con un precio estimado de unos 5.000 euros.

Con estos datos, se confirma que Samsung no sólo quiere hacer físicamente más accesibles los televisores con tecnología 4K, ofreciendo unas dimensiones más acordes al entorno familiar, sino también situar al mismo nivel de accesibilidad la parte económica. No hay que olvidar que otro televisor 4K como el Sharp AQUOS Ultra, por poner un ejemplo, se va hasta los 8.000 dólares, con lo que este resultaría algo más económico.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook