Sony CyberShot WX300, HX300 y TX30: presentación de las cámaras ultra-zoom y resistentes al agua [FOTOS]

Miércoles 20/02/2013 por

Sony

Sony CyberShot WX300, HX300 y TX30: presentación de las cámaras ultra-zoom y resistentes al agua. El fabricante japonés ha presentado tres nuevas cámaras fotográficas de su gama CiberShot, dirigidas a usuarios que buscan comodidad, ligereza y resistencia para hacer fotos en cualquier lugar. La CyberShot WX300 es una cámara muy pequeña con un zoom óptico de 20 aumentos, perfecta para llevar en el bolsillo. La CyberShot HX300 tiene un diseño similar al de una reflex pero es menos pesada, destaca por su zoom de nada menos que 50 aumentos, algo impensable para una compacta. La CyberShot TX30 es la más pequeña de todas y aguanta agua, polvo y golpes, es sumergible hasta 10 metros.


Imágenes: Sony

La compañía Sony acaba de presentar otras tres cámaras nuevas, que se suman a las que ya vimos ayer, la Sony Alpha A58 y la NEX-3N con objetivos intercambiables. También vimos hace un mes más cámaras Cybershot como las WX80 y WX60, W730, H200 y TF1, que veremos pronto. Las que os traemos hoy son más modestas pero también diferentes, dirigidas a un público distinto y, sobre todo, para unas tareas completamente distintas. De hecho las nuevas Cybershot WX300, HX300 y TX30 están construidas para ser muy compactas y manejables, pero también para soportar cualquier inclemencia del tiempo así como golpes y caídas.

Cada una de las cámaras ofrece algo diferente pero todas sobresalen por esa funcionalidad en actividades al aire libre, largas caminatas, ambientes agresivos, etc. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas.

La Sony Cybershot WX300 es una cámara pequeña y ligera con un potente rango de zoom óptico, 20 aumentos. Es perfecta para llevar en el bolsillo y es capaz de hacer 500 fotos con la autonomía de su batería.

Cuenta con un objetivo Sony G Lens y dispone también del sistema SteadyShot para reducir el temblor cuando haces fotos si estás caminando, por ejemplo. Según Sony este estabilizador es dos veces más eficaz que el de la CyberShot HX20V con zoom de 20x. También es mucho más rápido el enfoque automático.

También tiene Built-in Wi-Fi para utilizar un smartphone como mando a distancia inalámbrico o para enviar imágenes al teléfono o tablet, para ver imágenes de forma inalámbrica en un televisor conectado en red o pasar las fotos a un PC.

La Sony CyberShot HX300 ofrece un aspecto de DSLR por su diseño, pero pesa muy poco y no es necesario utilizar objetivos adicionales. Tiene un zoom óptico de 50X, uno de los más potentes del mercado para una compacta, gracias a su lente Carl Zeiss Vari-Sonnar T. El revestimiento T reduce los reflejos en las imágenes.

También añade el sistema SteadyShot para obtener mejores imágenes y evitar fotos movidas. Se ha mejorado la velocidad de enfoque automático con respecto a su predecesora, la HX200V.

Por último nos encontramos con la CyberShot TX30, también diseñada para su utilización al aire libre ya que soporta bajas temperaturas, polvo y caídas. Además esta cámara es resistente al agua y puede soportar hasta 10 metros de profundidad. Es una compacta tremendamente delgada pero a pesar de ese diseño posee un zoom óptico de 5 aumentos y un zoom digital que alcanza los 15X. Además es capaz de obtener imágenes fijas y vídeos en calidad Full HD sin problemas.

El próximo mes saldrán a la venta estas tres cámaras, de las que aún no conocemos su precio. ¿Qué os parecen estas tres nuevas opciones de Sony?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook