Cámaras sumergibles: seis modelos para tomar fotos debajo del agua [FOTOS]

Domingo 21/07/2013 por

Xataka

Cámaras sumergibles: seis modelos para tomar fotos debajo del agua. Ver a alguien, en un viaje o evento, tomando fotografías con su smartphone, se ha convertido en una de las imágenes más habituales de nuestros días. Las mejoras de los teléfonos móviles a la hora de funcionar como cámaras fotográficas son evidentes, motivo por el que han amenazado el mercado de las compactas en los últimos años. Sin embargo, sigue habiendo algunas situaciones en las que un smartphone no puede competir con una cámara, sobre todo cuando hablamos de condiciones adversas. ¿Acaso sabes de algún smartphone que pueda tomar fotos debajo del agua? Nosotros tampoco y por eso os queremos mostrar estas seis cámaras sumergibles que pueden casi con todo.

En esa capacidad de adaptación, de poder tomar fotografías de calidad en condiciones adversas, puede que resida una de las ventajas competitivas que todavía mantienen las cámaras con respecto a los smartphones. Unos smartphones que, como nos muestra el Nokia Lumia 1020 Pure View, ya son capaces de ofrecer unas prestaciones de lo más competitivo. Prestaciones entre las que todavía no está la capacidad de funcionamiento todoterreno que poseen estas seis cámaras compactas.

Pentax WG-3

Cámara altamente resistente, tan capaz de aguantar caídas de hasta dos metros como funcionar hasta 14 metros debajo del agua. Un equipo pensado para aventureros, con brújula y reloj externo integrados, con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, una lente con apertura f2 y zoom óptico 4x. El precio de partida se sitúa en los 320 euros.

Olympus TG2

Otra cámara con funcionalidades ideales para un uso al aire libre, con un localizador GPS, sumergible hasta 15 metros de profundidad y resistente a temperaturas de 10 grados bajo cero y caídas de hasta dos metros de altura. Sus especificaciones nos hablan de 12 megapíxeles, una lente f2 y zoom óptico 4x, con un precio cercano a los 300 euros.

Fujifilm XP200

Esta cámara todoterreno se distingue de las precedentes por incorporar la conectividad vía WiFi. En lo demás, se asemeja a las anteriores, con resistencia a caídas desde 2 metros, presiones hasta 15 metros de profundidad y temperaturas de 14 grados bajo cero. Su zoom óptico llega a los 5x y su sensor es de 16 megapíxeles, mientras que su peso está algo por debajo, sobre los 270 euros.

Sony TX30

Con un diseño que no transmite toda la capacidad de resistencia de esta cámara, Sony nos trae un equipo capaz de aguantar hasta 10 metros de profundidad y temperaturas de 10 grados bajo cero, así como caídas desde metro y medio de altura. Sus prestaciones son algo mayores (18,2 megapíxeles y capacidad de grabación FullHD, además de tecnología de estabilización SteadyShot), así como su precio, que llega a los 350 euros.

Nikon AW110

Con un carcasa en tono ‘camo’, la Nikon es la más resistente a la hora sumergirse bajo el agua, tolerando hasta 18 metros de profundidad. En lo que se refiere al sensor, este es de 16 megapíxeles retroiluminado, con lente f3.9-4.5 y zoom 5x. Por un precio de 270 euros tenemos una cámara de aventura con localizador GPS y conectividad WiFi.

Panasonic Lumix FT-5

La única de la lista que presume de contar con tecnología NFC, capaz de resistir temperaturas de 10 grados bajo cero, inmersiones hasta 12 metros de profundidad y presiones de 100 kilogramos. En los que se refiere al sensor, este es de 16,1 megapíxeles, acompañado de un zoom óptico de 4,6x y capacidad para grabar en FullHD. Todo ello con un precio en torno a los 340 euros, superior al de sus ‘primas’, las Panasonic Lumix TZ35 y TZ40.

Seis alternativas diferenciadas, que pueden responder a necesidades un tanto distintas, pero con todas ellas podéis estar seguros de que no va a haber preocupaciones por si se mojan o se meten en el agua durante este verano.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook