Xbox Music: lanzamiento para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8 [VÍDEO]

Lunes 15/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Xbox Music: lanzamiento para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8. Microsoft lanza mañana su servicio de música online Xbox Music, una plataforma que competirá con iTunes o Spotify casi con las mismas armas. Su gran ventaja es que irá preintalado en todos los ordenadores y tabletas con Windows 8, que llega el próximo 26 de octubre. Contará con un catálogo de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales. Con la versión gratuita se podrá escuchar música y crear listas de reproducción, aunque con publicidad entre canción y canción. La versión de pago costará 10 dólares al mes. Hay una tercera opción para comprar y descargar canciones. Mañana aterriza en la consola Xbox, el 26 de octubre llega a Windows 8, después lo hará a Windows Phone 8 y el año que viene a iOS y Android.

Mañana será lanzado el gran rival de Spotify e iTunes, los dos grandes servicios de música online. Microsoft ya tiene listo su Xbox Music, un nuevo servicio de música digital que se apoya en el sistema operativo Windows, el sistema operativo más utilizado. De momento, mañana el lanzamiento solo se realizará para la plataforma de la consola Xbox, pero se ampliará a todos los equipos con Windows 8, que será lanzado el próximo 26 de octubre.

El servicio vendrá preinstalado en los equipos con el sistema operativo Windows 8 pero más adelante también llegará para los teléfonos móviles junto a Windows Phone 8. Sin embargo, Microsoft no se detendrá ahí ya que también pretende ampliar este servicio de música a dispositivos iOS y Android.

Xbox Music dispondrá de un catálogo de 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales. Será otro competidor en el sector de los servicios de música online en el que ya llevan mucho tiempo iTunes, Spotify o incluso Amazon.

Este servicio permitirá a los usuarios reproducir música en streaming, además de crear listas de reproducción personalizadas al igual que hace Pandora y Spotify. También habrá un opción de radio inteligente, como en Pandora. El único requisito en este modelo gratuito será escuchar publicidad entre canción y canción.

Además, copiando el sistema de Spotify, Xbox Music también contará con una versión sin publicidad por 10 dólares al mes, el denominado Xbox Music Pass, que permite la reproducción ilimitado. Además, otro de los servicios más atractivos será el de comprar y descargar canciones en MP3 de 256kbps a través de Xbox Music Store.

Los actuales suscriptores de Zune podrán desde mañana contar con un Xbox Music Pass, el resto podrán tener una prueba gratuita de 30 de días.

Xbox Music estará disponible en 22 países en su versión de pago y en 15 en la versión de streaming gratuito con publicidad.

La denominación Xbox Music pretende potenciar la imagen de marca Xbox como una plataforma de entretenimiento que va más allá de los juegos. Microsoft ha reconocido que la mitad de lo usuarios de la consola pasan su tiempo utilizando servicios de entretenimiento en vez de jugar. De ahí la gran apuesta por este servicio de música online.

Como no podía ser de otro modo, la interfaz de Xbox Music pondrá un fuerte énfasis en los azulejos que llegarán con la nueva versión del sistema operativo Windows.

Para 2013 Microsoft promete mejoras y cambios en el servicio como la integración más social, la función scan-and-match, un archivo basado en la nube pero separado de SkyDrive, el aterrizaje en plataformas iOS y Android.

Un punto negativo es que Xbox Music no será compatible con Windows 7 o Windows Phone 7, que tendrán que seguir con Zune.

Mañana comienza la andadura de esta nueva plataforma de música a través de internet. Las consolas Xbox recibirán este servicio pero a partir del 26 de octubre todos los ordenadores y tablets con Windows 8 también podrán acceder a él.

¿Qué os parece este nuevo servicio de reproducción de música? ¿Podrá competir con los más asentados iTunes y Spotify?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook