Xbox SmartGlass: llega a los dispositivos Apple [FOTOS]

Miércoles 07/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Xbox SmartGlass: llega a los dispositivos Apple. Microsoft cierra el círculo de sistemas operativos tras presentar su aplicación Xbox SmartGlass para los dispositivos de Apple con iOS 5.0 o superior. Se suma así a los Android y Windows 8. Esta aplicación permite conectar una tablet o un smartphone con la consola Xbox 360 y, por lo tanto, con una televisión. Se podrá controlar la consola deste tu dispositivo móvil, enviar y recibir información, controlar la reproducción de contenidos multimedia, navegar a través del móvil mientras ves todo en la televisión o incluso jugar o utilizar la pantalla adicional para recibir información distinta, tal y como hará la consola de Nintendo Wii U.

Ya tenemos disponible la aplicación Xbox SmartGlass para dispositivos iOS de Apple. Con esto se cierra el círculo de sistemas operativos con los que funciona esta útil app para usuarios de la consola Xbox. Primero llegó para Android y hace unas semanas se estrenó en Windows 8 y Windows Phone 8. Ahora le llega al turno a Apple y a los dispositivos con sistema operativo iOS 5.0 o superior.

Xbox Smart Glass es una aplicación que permite controlar y enviar información del dispositivo móvil a la consola Xbox y, por lo tanto, a una televisión. Es decir, conecta una tablet o un teléfono inteligente con la Xbox 360 para utilizar el dispositivo como una segunda pantalla o para poder reproducir contenidos ubicados en el tablet o smartphone en la televisión.

En detalle, Xbox Smart Glass puede realizar varias acciones:

  • Utilización del tablet o teléfono como control remoto, sobre todo para la reproducción de contenidos multimedia.
  • Permite la multipantalla. El usuario puede empezar a ver una película en la tablet y continuarla en la consola, o al revés. También se puede usar el smartphone o tablet como pantalla para visualizar contenidos extra, diferentes a los que se puedan ver en la televisión. El canal HBO utilizará esta aplicación para ofrecer esa información adicional, al igual que en las transmisiones deportivas de la NBA, ESPN y UFC.
  • Navegación. Esta aplicación permite navegar a través del tablet pero visualizar todo en la consola y en la televisión. Se adapta perfectamente al navegador de Microsoft, Internet Explorer.
  • Juegos. Al igual que hará la consola Wii U, Xbox Smart Glass lo podrá hacer con cualquier tablet o smartphone Android o iOS. Se utilizará esta pantalla para mostrar contenido diferente y se usará como complemento de los juegos, para mostrar mapas por ejemplo.

Con su llegada a iOS Microsoft ha cubierto todos los sistemas operativos más populares y se adelanta a lo que otros fabricantes ya tienen en mente como Nintendo con su consola Wii U, que venderá su nuevo producto con un mando-control con pantalla táctil incluida a través de la cual se podrá interactuar con el juego. Xbox SmartGlass ya lo ha conseguido para la consola Xbox, aunque por otro camino.

¿Qué os parece esta aplicación Xbox SmartGlass? ¿Ya la estás utilizando? Cuéntanos tu experiencia

Fuente | Microsoft News

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alejandro 8 Noviembre 2012 22:28
Subtract karmaAdd karma

aun no esta disponible para peru, alguien sabe cuando saldra para latinoamerica???

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook