Goophone Smart Watch: reloj inteligente y teléfono en un dispositivo [VÍDEO]

Martes 12/11/2013 por pedrola

Goophone Smart Watch

Xataka

Goophone Smart Watch: reloj inteligente y teléfono en un dispositivo. Mientras los medios especializados y el público no se ponen de acuerdo sobre si este tipo de dispositivos será el próximo gran éxito de la industria tecnológica, parece que los fabricantes tienen claro que tienen que apostar por el segmento de los relojes inteligentes. Así, mientras esperamos que todas las grandes firmas presenten sus propuestas en ese sentido, otras marcas menos conocidas ya van dando a conocer sus productos, entre los que destaca este Goophone Smart Watch, un reloj inteligente de origen chino que añade las funciones de teléfono móvil en un mismo dispositivo.

Esa cualidad, el hecho de no necesitar de un smartphone al que conectarse, es la principal característica y atractivo de este Goophone Smart Watch. Al contrario de otros relojes inteligentes como el Sony SmartWatch o el Samsung Galaxy Gear, no necesita de un teléfono móvil, sino que ha sido diseñado para que él mismo pueda realizar las funciones de llamadas, aspecto que lo hace más llamativo, al menos desde el punto de vista técnico.

Reloj inteligente y teléfono móvil en un solo producto

Pero, ¿cómo puede realizar y recibir llamadas? Pues el Goophone Smart Watch cuenta con ranura para tarjeta MicroSIM y con un hardware semejante al de un teléfono móvil para tener la opción de conectarse a las redes móviles. De ese modo, desde el propio reloj, ya sea con los auriculares o sin ellos, podemos recibir y emitir llamadas telefónicas sin necesidad de estar conectados a un smartphone, algo que sí es necesario en el caso de los relojes de este estilo de Sony y Samung.

En lo que se refiere a sus especificaciones, el Goophone Smart Watch cuenta con un procesador MediaTek MT6517 de doble núcleo, capaz de funcionar a 1.2 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y otros 4 GB de almacenamiento interno. El control del dispositivo se hace por medio de una pantalla de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, incorporando el sistema operativo Android 4.0 aunque presentado en una interfaz que recuerda a la de Windows Phone.

Precio de partida

El resto de características técnicas se completan con la presencia de una cámara con sensor de 2 megapíxeles situada en un lateral, mientras que sus dimensiones se sitúan en los 41,9 mm x 47,5 x 13,5, con un peso total de 72 gramos. De todos modos, para hacerse una mejor idea de su apariencia y manejo, lo mejor es echarle un vistazo al vídeo que os dejamos al final del texto, porque ahí se aprecia mucho mejor todo lo relativo a su apariencia y manejo básico.

Para todos aquellos a quienes les haya despertado la curiosidad, decir que se comercializará en color negro o blanco y que contará con dos versiones, una de ellas 2G y la otra 3G. El precio de partida para la versión 3G es de 300 dólares (unos 225 euros al cambio actual), cantidad mucho menor a la que tendrá el Apple iWatch cuando se convierta en una realidad, algo que todavía no está claro cuándo va a suceder.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook