iWatch Apple: los rumores apuntan a un lanzamiento a finales de 2014 [FOTOS]

Martes 16/07/2013 por pedrola

GottaBeMobile

iWatch Apple: los rumores apuntan a un lanzamiento a finales de 2014. Siendo consciente de que todos sus movimientos son revisados hasta en el más mínimo detalle y que siempre se espera lo mejor sus productos, Apple está cuidando mucho sus pasos de cara al lanzamiento de su próximo reloj inteligente, el iWatch. Un dispositivo que se encuentra entre los más esperados del sector, pero del que por ahora no tenemos más que rumores, los últimos de los cuales apuntan a un lanzamiento al mercado algo más tarde de lo esperado, a finales del 2014. Un cierto retraso que se explicaría por varios motivos de peso relacionados con su desarrollo.

Esa demora por parte de Apple a la hora de decidirse a lanzar el iWatch, ha llevado a algunos de los habituales proveedores de la firma de Cupertino a mostrar sus avances en un terminal de este estilo. Así lo ha hecho Foxconn, que ya ha enseñado su propio reloj inteligente compatible con el iPhone 5. Una publicación a la que ahora responden estos rumores sobre el posible lanzamiento del smartwatch de Apple, provenientes nada menos que The Financial Times.

iWatch, marca registrada

Lo que no se pone en duda, al menos no por el momento, es la decisión de Apple de lanzar su iWatch, a pesar de las dificultades que está encontrando para hacerlo realidad. De hecho, ese termino, el de iWatch, ya ha sido registrado por Apple hace bastantes meses. En realidad fue la confirmación de ese registro la que disparó la oleada de rumores sobre el reloj inteligente de Apple, un dispositivo cuyo desarrollo no está avanzado del modo esperado.

Hace un par de meses ya conocimos detalles del desarrollo de este iWatch de Apple, una filtración de la que incluso salieron imágenes del próximo reloj inteligente de la firma de la manzanita. En ese momento ya se hablaba de detalles como sus medidas, la autonomía y las opciones de conectividad. De todos modos, faltaba mucha información de carácter técnico, algo que se achacaba al secretismo con el que Apple llevaba el proyecto. Sin embargo, parece que esa falta de información también podría deberse a las propias dudas de la compañía al respecto.

Dificultades con el desarrollo del proyecto

Por lo que ha dado a conocer la noticia aparecida en The Financial Times, Apple se está encontrando con un buen número de dificultadas en el desarrollo de su iWatch. Unas dificultades de las que quiere salir captando para su compañía a personal con experiencia en el desarrollo de este tipo de terminales, ingenieros procedentes de empresas que hayan participado en la fabricación de otros relojes inteligentes.

Una táctica con la que Apple pretende enjugar la desventaja que tiene con respecto a Sony, por ejemplo, una compañía que ya ha lanzado la segunda generación de su Sony SmartWatch. De todos modos, el impacto de Apple como marca es mayor que el que tiene Sony ahora mismo, así que si consigue desarrollar un producto a la altura de lo esperado, nadie duda que el futuro iWatch de Apple se convertirá en uno de los referentes dentro de su segmento.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook