iGoogle, Google mini y Google Vídeo: Cerrados por limpieza [VÍDEO]

Jueves 05/07/2012 por I.Caamaño

iGoogle, Google mini y Google Vídeo: Cerrados por limpieza. Estos días pasados hemos estado viendo algunas de las novedades en las que los del buscador han invertido tiempo y ganas y que nos han llegado aprovechando la conferencia Google I/O 2012. Algunas, como el desembarco de su navegador en Chrome han sido esperadas a lo largo de mucho tiempo. Otras, como el tablet Nexus 7, eran la respuesta a una crónica de presentación anunciada. Pero no todo pueden ser buenas noticias o al menos no todo puede referirse a incorporaciones. También nos toca vivir la desaparición de servicios y ahora le ha tocado el turno pasar al Spring Clean a varios de ellos. Os lo contamos.

Como os decía y como ya sabréis si nos seguís con cierta frecuencia, a lo largo de las últimas dos semanas hemos ido viendo bastantes novedades de manos de Google, la mayoría de ellas presentadas con motivo de la conferencia Google I/O. Por ejemplo hemos vivido la llegada de Chrome y Drive al sistema de Cupertino y hemos visto cómo este último estrenaba modo offline.

También nos ha tocado contaros noticias tan esperadas como que Google Analytics ya cuenta con aplicación para android y para aquellos desarrolladores que tuvieran en mente algún que otro proyecto, el buscador también ha tenido un hueco con el lanzamiento de Google Compute Engine, su propio IaaS.

Ahora bien, como os decía al principio hoy me toca daros una noticia que no es tan positiva pero que veníamos imaginando desde hace tiempo. Se trata del pase a Spring Clean de algunos de los servicios del buscador. La limpieza de primavera, para quien no sepa a qué nos referimos, es la forma de decir que estas aplicaciones serán eliminadas o sustituidas por otras.

Nos encontramos con una pequeña lista de servicios afectadas por la limpieza de primavera, entre los que se encuentran , Google Video, iGoogle, Google Mini, Google Talk Chatback y Symbian Search App. Según han explicado desde la compañía toman esta decisión porque “racionalizar servicios les permitirá centrarse en el desarrollo de una tecnología diseñada para mejorar la vida de las personas”

En el caso de Google Mini la compañía asegura que mantendrá el soporte técnica hasta final de contrato, mientras que en el de Google Talk Chatback recomiendo el pase a Meebo bar y en el de Google Video invita a utilizar YouTube. El principio del fin de iGoogle arrancó ayer mismo, aunque los usuarios tienen 16 meses para gestionar sus contenidos. La fecha límite para su desaparición está fijada para el 1 de noviembre de 2013.

Fuente | Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet