iOS 6: Apple Maps con múltiples errores de localización

Viernes 21/09/2012 por pedrola

iOS 6: Apple Maps con múltiples errores de localización. Apenas unas horas después de abrir la descarga del nuevo operativo iOS 6 a todos los usuarios, Apple se ha visto desbordada por una multitud de errores de una de sus aplicaciones estrella, Apple Maps, con la que había decidido eliminar Google Maps de su sistema. Las redes sociales ardían a lo largo de esta jornada, detallando la enorme cantidad de errores de localización, falta de información y posicionamientos imprecisos. Una situación que se ha repetido a la largo y ancho del planeta, dando lugar ya a una gran cantidad de sátiras sobre el funcionamiento de la aplicación de geolocalización de la empresa norteamericana.

Ante semejante avalancha de quejas y críticas, la portavoz de Apple, Trudy Muller, ha tenido que dar la cara, pidiendo a los usuarios paciencia sobre una aplicación nueva, que mejorará su funcionamiento en un corto plazo de tiempo. Unas disculpas que no han convencido a la gran cantidad de poseedores de un dispositivo Apple que ahora se encuentran sin una aplicación nativa de geoposicionamiento que funcione correctamente en sus iPhone.

Fallos de localización, falta de sugerencias, posicionamientos erróneos…

La lista de errores de la aplicación Apple Maps, uno de los elementos estrella del lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6, es inmensa en estas poco más de 24 horas de vida que tiene. Además, afecta a elementos tan relevantes o conocidos como el Río Ebro, que lo sitúa en el Amazonas, o la Sagrada Familia, que según la aplicación está levantada en Ibiza. Unos fallos muy llamativos que no se limitan a España, porque hay informaciones similares desde Inglaterra, Francia, Australia o Japón.

Además de esos errores tan visibles, las quejas se refieren también al comportamiento general de la aplicación, muy lenta, en especial en el modo 3D. Tampoco su sistema de sugerencias de escritura funciona por proximidad y falta muchísima información sobre paradas de metro o autobús, uno de los puntos fuertes de Google Maps, la aplicación a la que debía sustituir. Todo un fiasco de entrada para esos millones de usuarios que se han lanzado a descargar el nuevo iOS 6 y ahora se encuentran con esta realidad.

Alternativas actuales

Más allá de la petición de paciencia realizada por la compañía, los usuarios del iOS 6 no tienen más alternativa que intentar recuperar Google Maps para sus terminales. Eso sólo es posible en estos momentos a través del navegador, accediendo a la aplicación web del mismo modo que lo haríamos con un ordenador. El funcionamiento es más lento y depende totalmente de la conexión a Internet, pero resuelve el problema a corto plazo.

A medio plazo, se espera que Google dé un paso al frente, tal y como ha hecho con Youtube, creando una versión específica de Google Maps que se pueda descargar directamente sobre iOS 6. Algo que Apple quería evitar, pero que viendo el funcionamiento por el momento de su Apple Maps, no le va a quedar más remedio que aceptar, quedando en entredicho ese sistema de navegación GPS por voz que había anunciado para el iPhone 5. La cuestión ahora es saber si podrá recuperar la confianza de los usuarios en su aplicación de geoposicionamiento.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google Maps, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet