iOS 6: Apple elimina la aplicación nativa de YouTube [VÍDEO]

Martes 07/08/2012 por I.Caamaño

Apple elimina la aplicación nativa de YouTube de iOS 6. A medida que vamos conociendo las betas del nuevo sistema de Apple es inevitable que salten las alarmas sobre algunos datos, del mismo modo que otros generan una gran expectación y muy buenas críticas. Esta mañana la red se ha volcado con uno de los aspectos que anuncia el sistema y que supone el fin de la colaboración directa con YouTube. Y es que los de Apple no han renovado contrato con la firma, por lo que eliminan la aplicación nativa del portal de vídeos de su sistema. Pero ojo, esto no significa que no podamos acceder a él. Os lo cuento en detalle.

Estas semanas el gran protagonista está claro que es iPhone 5 y su posible presentación el próximo 12 de septiembre. Raro es el día que no contamos alguna novedad sobre el terminal y de hecho ya podéis disfrutar de una buena galería de fotos de su supuesta versión en blanco y de los componentes del terminal despiezado.

Pero iPhone no puede copar todo el protagonismo sin que el nuevo sistema, iOS 6, reclame también su sitio. Vamos viendo a lo largo de las semanas cómo se lanzan las betas y aunque no hace tanto que os comentamos que ya estaba disponible la beta para iPhone y iPad, hoy volvemos de iOS para comentaros que la beta 4 ya ha sido ofrecida a los desarrolladores y trae una importante novedad.

Os la adelantaba al comienzo y paso a contárosla en detalle. Se trata de la eliminación de la aplicación nativa de YouTube de iOS 6, algo que no nos extraña en absoluto puesto que los de Cupertino van separándose de Google para desarrollar servicios propios, algo que ya hicieran al apostar por TomTom en lugar de Google Maps.

Según han informado desde Apple, “la licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido y desde ahora los clientes podrán utilizarlo en el buscador Safari. Además Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en su tienda de aplicaciones”.

Por lo tanto y como podéis ver, que nadie crea que no podrá usar YouTube normalmente. La diferencia viene en que no tendremos esa aplicación nativa, pero sí y esto es bueno, una nueva aplicación desarrollada por Google y que esperamos no se haga de rogar demasiado.

Hay que decir que este movimiento de Apple a mi no me sorprende en absoluto y no creo que sea recibido con demasiada crítica porque YouTube sigue siendo accesible. Ahora bien, hasta qué punto merece la pena tomar esta decisión es algo que podremos valorar en los próximos días y más adelante si recibimos novedades de Apple.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook