LibreOffice 4.0: lanzamiento oficial del software libre en español

Viernes 08/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Libreoffice

LibreOffice 4.0: lanzamiento oficial del software libre en español. La gran alternativa a la suite ofimática de Microsoft, Office, ya tiene una nueva versión. LibreOffice alcanza su cuarta versión y según sus creadores, más de 500 desarrolladores, es la mejor y más estable de todas las realizadas desde que el proyecto se inició en 2010. Toma el relevo de OpenOffice y, aunque, sigue sin alcanzar la calidad de Microsoft Office sí representa una opción adecuada para los que prefieran una suite ofimática multiplataforma de código abierto y totalmente gratuita. Tiene procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), creador de diagramas y dibujos (Draw), base de datos (Base) y editor de ecuaciones (Math). Por supuesto está en español.

Si estás harto de la dictadura de Microsoft Office y no estás dispuesto a pagar por utilizar esta aplicación de ofimática aquí te traemos la solución: LibreOffice 4.0. Acaba de lanzarse esta última versión de este software libre que ha sido realizada por la Document Foundation. LibreOffice representa ahora mismo la alternativa más potente y estable, y gratuita, a la hegemonía del software de Microsoft, que tiene un coste bastante alto. Es evidente que no es tan potente pero sí que ha alcanzado por fin el grado de madurez que se propusieron sus creadores en un proyecto derivado de OpenOffice.

Ya hicimos un repaso de las diversas opciones gratuitas que existen pero LibreOffice es una alternativa de código abierto a Microsoft Office en la que han participado más de 500 desarrolladores, lo que indica la importancia de este proyecto y la calidad final del producto. No se ha cambiado mucho la interfaz y el aspecto visual, que se mantiene casi invariable de la versión 3.6., pero se ha mejorado el código de programación interno, su estabilidad y su eficacia.

The Document Foundation ha sido la encargada de realizar esta suite ofimática multiplataforma de código abierto y es la mejor versión desde que el proyecto se puso en marcha en septiembre de 2010.

LibreOffice 4.0 añade grandes mejoras de funcionamiento tal y como han explicado desde la organización. Está disponible para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Entre los muchos cambios incorporados están la mejora de las herramientas de colaboración, el aumento de la calidad de las imágenes importadas gracias a Compress Graphics, se incluyen nuevas fuentes tipográficas de código abierto, compatibilidad con documentos DOCX y RTF…

También se ha incluido la integración con contenido de varios sistemas de gestión de documentos a través del estándar CMIS. Hay algunos cambios en la interfaz de usuario, sobre todo en el soporte para la interfaz gráfica de Mozilla, Personas, que posibilita la modificación de la apariencia de las herramientas para personalizar LibreOffice.

La hoja de cálculo de esta suite, Calc, también ha mejorado su rendimiento con nuevas características. La aplicación de presentaciones, Impress, ahora se podrá controlar en remoto a través de un dispositivo móvil con Android.

LibreOffice 4.0 es la mejor alternativa para escapar de Microsoft Office de una forma sencilla y gratuita. ¿Has probado ya la nueva versión de esta suite ofimática? ¿Cuéntanos tu experiencia?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook