HP SlateBook x2: transformable con pantalla de 10 pulgadas y alta resolución [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 15/05/2013 por pedrola

Mashable

HP SlateBook x2: transformable con pantalla de 10 pulgadas y alta resolución. HP acaba de confirmar su entrada en el territorio de los transformables, uno de ese nuevo tipo de equipos híbridos, como también lo son los ‘todo en uno’, que han aparecido de la mano de las tablets, con la presentación del HP SlateBook x2. Este novedoso transformable destaca especialmente por las cualidades de su pantalla de 10.1 pulgadas, en la que nos encontramos con una resolución WUXGA, con la que se alcanzan los 1.900 x 1.200 píxeles, ofreciendo unos excelentes ángulos de visión y unos muy buenos niveles de brillo.


Imágenes: Mashable

Por el momento, este tipo de equipos transformables todavía no son demasiado numerosos, aunque ya tenemos ejemplos como el Asus Transformer Book, pero no descartamos que pronto veamos otros muchos del estilo, ya que el crecimiento de lo usos de las tablets no cesa, pero necesitan de ciertos accesorios (teclados, baterías extendidas, etc) para terminar sustituyendo a los ordenadores portátiles. Una sustitución que todavía no está claro que vaya a suceder, aunque muchos expertos apuntan a que así será.

Estrenando el Nvidia Tegra 4

Este nuevo HP SlateBook x2 puede presumir en ser uno de los primeros equipos de estas características en estrenar el nuevo hardware para dispositivos móviles de Nvidia, el Tegra 4, el mismo con el que cuenta el ZTE N988. Un equipo dotado con el sistema operativo Android 4.2.2 sin apenas personalización y con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A15, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables eso sí por medio de tarjeta SD.

Como hemos mencionado, el aspecto más destacable de este HP SlateBook x2 es, evidentemente, su pantalla, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles (conocida como WUXGA) y con una densidad de píxeles de 224.17 ppi, además de un panel IPS con muy buenos ángulos de visión y un nivel de brillo que llega a los 400 nits. Una pantalla que podemos explotar como tablet o añadiéndole el teclado para conformar un pequeño ordenador portátil.

Transformable que estará a la venta de forma inmediata en USA

Al añadir el teclado al HP SlateBook x2, tenemos un equipo con puertos USB y HDMI (todos ellos en el teclado), además de con un trackpad multitáctil. Las teclas están asociadas al sistema operativo de Google, permitiendo accionar de forma directa funciones como las búsquedas por voz. Un teclado que, además, aporta una segunda batería con la que se llega a doblar la autonomía del equipo cuando se está realizando ese uso conjunto de pantalla y accesorio con el teclado.

El HP SlateBook x2 saldrá a la venta de forma inminente en Estados Unidos, donde se ha fijado un precio de partida de 489 dólares para la versión con conectividad WiFi, precio en el que se incluye el teclado. Por ahora, no hay detalles sobre el coste que podrían alcanzar las versiones con 3G y 4G, así como tampoco tenemos confirmación sobre las previsiones del inicio de su distribución en el resto de mercados internacionales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook