Intel SSD 330: nueva gama de discos duros a precios record

Miércoles 18/07/2012 por

Intel SSD 330: nueva gama de discos duros a precios record. Los discos duros de estado sólido han pasado de ser un proyecto a una realidad increíblemente deprisa. Este tipo de discos duros son un tipo de memoria flash, para entendernos, son como una SD a lo grande. Este tipo de disco duro es todo ventajas en comparación con el disco duro mecánico tradicional: es de acceso mucho más rápido (las patillas del disco duro tardan en moverse, muy poco tiempo, pero tardan), es ruido cero, ya que no tiene partes mecánicas que se muevan, es mucho más resistente a golpes que el disco duro tradicional (que tiene muy poca resistencia, sobre todo mientras está funcionando) y consume menos energía. Solo tiene una pega: un precio que suele ser muy elevado y su capacidad mucho menor que los discos duros tradicionales.

Pero Intel quiere cambiar esto, y han preparado una nueva gama de discos duros de estado sólido, la SSD 330 series, que viene a sustituir a la gama 320. En principio, sabíamos que se esta gama existiría desde abril, y en cuanto a cualidades técnicas no habría más novedades, pero no sabíamos el precio. Intel consigue con esta gama ser el primer fabricante que ofrecerá discos duros de estado sólido a menos de 1 dólar el Giga de capacidad, rompiendo esta famosa barrera psicológica. De esta manera han reducido el precio de su serie 330 como de la 520, consiguiendo que el SSD 330 de 120 GB cueste 104 dólares o el de 180 GB sean 154 dólares. Por último el SSD de 240 GB costará 200 dólares, un precio perfecto para este tipo de discos.

Actualmente ya existen SSD que tienen ese precio, no es ninguna novedad, pero al tratarse de precios oficiales, es muy posible que llegen a las tiendas con precio mucho mas bajo. De tal forma que si pensamos en la posibilidad de 30 o 40 dólares menos en cada disco, estaríamos hablando de precios muy competitivos, permitiendo que se expanda más la compra de estos discos y se terminen de implantar en el mercado como una opción válida para las gamas de portátiles (actualmente solo los ultrabooks como el Acer Aspire S5 o los portátiles de gama alta suelen tener este tipo de discos duros) o para los equipos de sobremesa.

En cuanto a las capacidades técnicas de estos SSD, estaríamos hablando de una tasa de lectura de 500 MB/s y 450 MB/s en escritura. Un disco duro normal, anda por los 300 MB/S en lectura y escritura, aproximadamente, ya que los hay más veloces y menos. Hoy por hoy, al precio de estos discos, la idea no es que sustituyan por completo los discos duros tradicionales, si no que trabajen de forma combinada, es decir, que utilicemos estos discos duros de estado sólido para el sistema operativo y las aplicaciones y después utilicemos un disco duro tradicional para el almacenamiento de los datos. Esto es debido a que conseguir las capacidades actuales de almacenamiento con discos duros de estado sólido saldría por una ingente cantidad de dinero, y como su cualidad más interesante es la velocidad, la idea de separar el sistema de nuestros datos es la opción más económica y la que mejor resultado en base a la relación calidad-precio podemos obtener.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hardware, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook