Leica X Vario: presentada la cámara compacta de alta gama [FOTOS]

Jueves 13/06/2013 por pedrola

Xataka

Leica X Vario: presentada la cámara compacta de alta gama. Aunque puede que su nombre no sea de conocimiento tan mayoritario como el de Sony o Canon para el gran público, lo cierto es que Leica es una marca con una larga tradición dentro del mercado de las cámaras fotográficas. Una tradición que no piensa interrumpir, ni mucho menos, como ha quedado claro con la presentación de la Leica X Vario, su última propuesta dentro de las cámaras compactas. Un nuevo equipo de fotografía que aterriza en el mercado con las miras puestas muy arriba, en la gama alta de este tipo de cámaras, al menos por lo que se intuye sobre su precio final.


Imágenes: Xataka

Lo cierto es que la presentación de esta Leica X Vario ha pillado a más de un experto por sorpresa. Tras los últimos movimientos de la marca, se especulaba con el lanzamiento de una Leica Mini M, pero la firma se ha desmarcado de esos rumores, presentando un equipo con una concepción muy distinta. Una Leica X Vario a la que muchos ven como una cámara para presumir, de esas que tal vez tengan más fuerza en su nombre y exclusividad que en sus prestaciones. ¿Será cierto?

Características técnicas de la Leica X Vario

La última propuesta de Leica, la Leica X Vario aterriza en el segmento de las cámaras compactas, y lo hace presumiendo de sensor APS-C de 16 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos, con unas focales equivalentes a 28-70 milímetros y una luminosidad f3.5-6.4. Son estos aspectos los que han despertado ciertos recelos en los primeros análisis, ya que hay quien los considera un tanto escasos para un equipo que pretende situarse en el rango más alto de precios.

Sobre lo que no hay objeciones es sobre su pantalla de 3 pulgadas, con una resolución que sobrepasa el millón de píxeles. La sensibilidad máxima de la Leica X Vario es de 12.500 ISO y añade a la toma de fotografías la posibilidad de grabar vídeo a 1080p, además de poder acoplarse un visor electrónico. Especificaciones, estas sí, en la línea de equipos semejantes, como podría ser la Sony NEX-7N, presentada hace un par de meses.

Los primeros rumores sobre su precio

Por el momento, el fabricante no ha dado ningún dato oficial sobre los planes de distribución y el precio de partida de la Leica X Vario. Sin embargo, los rumores que circulan por la red sobre el coste que tendría esta cámara compacta han sido suficientes para levantar más de un ‘alah!’, que deja bien a las claras que Leica valora a este equipo como una de sus principales joyas de cara a la próxima temporada. Habrá que ver si el mercado lo valora del mismo modo.

A la espera de próximas propuestas más accesibles, desde Leica nos dejan claro que quieren seguir uniendo su nombre a un público selecto, capaz (y también dispuesto a hacerlo) de pagar una buena cantidad por una cámara como esta Leica X Vario, en la que, además de las prestaciones, se paga también el nombre, la marca y la posibilidad de presumir de un equipo como este.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Marcas Menores, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook