Nintendo 3DS XL: presentada su nueva consola [VÍDEO]

Viernes 22/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nintendo 3DS XL: presentada su nueva consola. Lo que era un rumor ya se ha confirmado. La compañía japonesa de entretenimiento presentó ayer al mundo la nueva versión de su famosa consola portátil. Contará con pantallas mucho más grandes y una mayor duración de batería. La pantalla superior tiene con el nuevo diseño 4,8 pulgadas mientras que la inferior pasa a 4,1, lo que supone un 90% más de superficie de juego que en su predecesora. La Nintendo 3DS XL llegará a España el 28 de julio y se venderá por un precio aproximado de 160 euros.

Se rumoreaba hace unas semanas que podría llegar la sucesora de la 3DS y aquí está. Nintendo ha presentado oficialmente la revisión de su consola portátil 3DS, a la que ha llamado 3DS XL. El motivo de este nombre es evidente ya que la nueva consola es mucho más grande que su predecesora. Tendrá unas pantallas de juego mayores y también una mayor duración de la batería que ahora tendrá un rango de entre 3,5 y 6,5 horas, media hora más que antes, si jugamos en 3D y hasta las 10 horas si prescindimos del efecto estereoscópico.

Se veía venir que Nintendo quería alargar la vida útil de esta consola que ya se puso a la venta a principios de 2011 y con su nuevo diseño seguro que continuará vendiendo con éxito este dispositivo

Las dimensiones de la Nintendo 3DS XL son 93×156x22 milímetros, lo que supone un 46% superior a la DS original. Su peso será de 336 gramos y la pantalla superior tendrá 4,8 pulgadas mientras que la inferior, táctil, será de 4,1 pulgadas. En total, habrá una superficie de pantalla un 90% mayor que la actual.

La revisión de esta consola llegará a las tiendas a partir del 28 de julio, a Japón y Europa, mientras que a Estados Unidos llegará el 19 de agosto.

Aunque la compañía japonesa no ha desvelado el precio final con el que llegará a Europa sí ha comentado que será un precio ajustado. En Estados Unidos, la 3DS XL costará 200 dólares. Su precio será de unos 160 euros aproximadamente.

Su desembarco en nuestro país irá acompañado del lanzamiento de ‘New Art Academy’, una nueva edición del juego para aprender a dibujar que se hizo famoso en la DSi.

La 3DS XL estará disponible en tres colores –blanco, rojo-negro y plata-negro– también seguirá incluyendo una tarjeta de memoria SD, aunque pasa de 2 GB a 4 GB. Eso sí, la 3DS XL se pondrá a la venta sin cargador AC, que será el mismo que Nintendo 3DS, DSi y DSi XL, en este caso, tendrá que adquirirse por separado.

Además del anuncio del lanzamiento de esta consola, Nintendo aprovechó para presentar un buen puñado de nuevos juegos para este dispositivo que aún están en desarrollo. ‘Fire Emblem’ ‘Profesor Layton’ y ‘Super Smash Bros’. Otros títulos, como ‘Kingdom Hearts 3D’, ‘Final Fantasy Theatrhythm’ o los ‘Pokemon Negro y Blanco 2’ tuvieron un pequeño anticipo en el Nintendo Direct.

Entre las presentaciones, algo extraño, un teclado inalámbrico para la Nintendo 3DS que es compatible con Bluetooth. Será lanzado en septiembre con un juego de mecanografiar basado en Pokemon.

El aumento de tamaño de la Nintendo 3DS sirve para alargar la vida de esta consola que ya cumple más de un año en el mercado. ¿Qué te parece esta revisión a lo grande de la 3DS?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook