Toshiba Encore: una nueva tablet a la venta en el mercado español

Viernes 24/01/2014 por

Nicboo

Toshiba Encore: una nueva tablet a la venta en el mercado español. El abanico de tablets disponibles en una tienda de electrónica en España va a crecer en estos mismos días recibiendo un nuevo dispositivo que parece bastante interesante. Ese nuevo miembro de la familia es la Toshiba Encore, una tablet con pantalla de 8 pulgadas y con sistema operativo Windows 8.1 que promete un rendimiento bastante solvente. Un equipo que ha despertado bastante interés por las buenas perspectivas que ofrecen las diferentes reviews realizadas sobre ella, un equipo que se podrá comprar en nuestro país a un precio de 329 euros, algo por encima de lo previsto de entrada.

De hecho, la variación en el precio definitivo de esta Toshiba Encore (inicialmente se había hablado de unos 299 euros) no es la única diferencia que se ha producido con respecto a los planes iniciales. Durante el otoño se había adelantado que estaría en las tiendas españoles durante las pasadas Navidades, sin embargo finalmente no ha sido así, lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que ese es el periodo de mayor ventas del año para la industria tecnológica.

Características de esta nueva Toshiba Encore

Antes de lanzarnos a valorar si su compra puede resultar interesante o no, lo mejor es hacer un repaso a las principales cualidades técnicas de esta nueva Toshiba Encore. Como ya hemos dicho, se trata de una tablet con pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. A nivel de hardware, la apuesta es por un procesador de la Serie Z de Intel, que destaca por funcionar con ultra bajo voltaje, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Al mando de todas las funciones de esta Toshiba Encore se encuentra el sistema operativo Windows 8.1, que sin ser el más utilizado ni mucho menos entre las tablets (sabemos que ese puesto corresponde a Android), sí que sigue gozando de un amplio respeto por lo que implica contar con la firma de Microsoft. A nivel de almacenamiento, tenemos con 32 GB de memoria interna, ampliables por medio de tarjeta microSD. No faltan las dos cámaras, una frontal para uso web y otra trasera con un sensor de 8 megapíxeles.

A la venta desde ya mismo en España

La Toshiba Encore podrá comprarse en los puntos de venta habituales de España a partir de esta misma semana, siempre y cuando estemos dispuesto a pagar esos 329 euros, un coste que la sitúa en el mismo rango que otras alternativas como las LG G Pad 8.3 y la Lenovo IdeaTab S6000, que ya llevan algún tiempo en las estanterías de las grandes cadenas de distribución en nuestro país.

Habrá que ver ahora la salida y las cifras de ventas que alcanza una tablet como esta, sobre todo teniendo en cuenta que suele producirse siempre un cierto retroceso en las ventas en este segmento después del éxtasis navideño. Sin duda, ese efecto del ciclo estacional puede marcar los resultados, al menos de entrada, de esta tablet. Eso sí, los expertos hablan de la Toshiba Encore como un producto a valorar, así que ahora os toca a vosotros decidir si es así.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook