Xbox One: llegará al mercado el 22 de noviembre

Jueves 05/09/2013 por pedrola

Xbox

Xbox One: llegará al mercado el 22 de noviembre. Esperábamos desde hacía ya unos cuantos días el anuncio de Microsoft confirmando la fecha definitiva de llegada al mercado de la Xbox One, la última de sus consolas y la más capaz de todas las que ha fabricado hasta el momento. Una Xbox One que aspira a ser uno de los productos estrella de la próxima campaña navideña, campaña que comenzará precisamente el 22 de noviembre, el día en el que pondrá a la venta a escala internacional. Un día en el que también se estrenará en las tiendas españolas, ya que España está entre los países elegidos para el debut de la última consola de Microsoft.

Con esta noticia, ya tenemos confirmada la puesta en escena de la PlayStation 4, que se venderá en España desde el 29 de noviembre, y de la Xbox One. Las dos pugnarán por ser la preferida, sobre todo por el público juvenil, durante estas Navidades, ya que ambas se medirán por las ventas con respecto a su rival. Cada una de ellas ha sido anunciada como la mejor de su categoría, pero será el mercado el que elija a la triunfadora de la temporada.

En las tiendas el 22 de noviembre

El retraso en el anuncio de la fecha definitiva de su llegada al mercado, le ha permitido a Microsoft, que no olvidemos que ha estado metida en negociaciones tan importantes como la compra de Nokia, conocer cuándo Sony pondrá en las estanterías de gran parte del mercado internacional la PlayStation 4. De ese modo, la Xbox One tendrá la ventaja de contar con una semana en solitario a disposición de los potenciales compradores.

En ese momento, sin distracciones de la posible competencia, podremos evaluar el impacto de la Xbox One, que añade novedades de gran calado con respecto a la Xbox 360, su predecesora. Por ejemplo, se ha confirmado ya que se podrán grabar las partidas a 720p, que contará con un renovado hardware y con una firme apuesta por la tecnología Kinect, de la que confían que el nuevo sensor, que aumenta la precisión y sensibilidad del control, atraiga a más compradores.

España incluida en la primera oleada de países

Al contrario de lo que ha programado Sony, que lanzará la PlayStation 4 primero en Estados Unidos el 15 de noviembre y el 29 en el mercado internacional, Microsoft ha decidido lanzar la Xbox One al mismo tiempo en USA que en otros países. La nueva consola se estrenará, en la primera fase en 13 países, entre los que se encuentra España y México, a un precio de venta de 499 euros. Un precio superior al que ha confirmado Sony para la PlayStation 4, así que por ahí podemos tener una de las claves de la lucha entre ambas consolas.

Con el anuncio de la puesta a la venta de la Xbox One, se confirma que este año la campaña navideña comenzará incluso antes que en años precedentes. Si la Xbox One estará en las estanterías el 22 de noviembre, no tardarán mucho en llegar el resto de dispositivos que quieren hacer su agosto cuando llegue el mes de diciembre, el más fuerte del año para las ventas de equipos electrónicos a nivel mundial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook