Axis: el navegador de Yahoo se estrena en la Red [VÍDEO]

Jueves 24/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Axis: el navegador de Yahoo se estrena en la Red. No es un navegador al uso ya que se centra en la búsqueda, y tampoco parece hacer sombra a los grandes como Chrome, Firefox o Internet Explorer. Sin embargo, Axis aporta una faceta de navegación más intuitiva y visual, orientada sobre todo a las plataformas móviles. Lo importantes es que la compañía Yahoo presentó ayer por sorpresa este navegador-buscador y que ya está disponible en axis.yahoo.com para la versión PC de escritorio (con extensiones para navegadores ya existentes) y, de momento, solo para Iphone e IPad. Las versiones para Android y Windows Phone llegarán más adelante.

Está claro que Yahoo no está pasando por buenos momentos. La compañía que revolucionó la primera era de Internet está sufriendo con los nuevos cambios y no logra posicionarse en la web 2.0. Su buscador tuvo el pasado mes la cuota de mercado más baja de su historia, debido sobre todo al crecimiento de Bing, el buscador de Microsoft. Por cierto, la empresa de Bill Gates, a punto estuvo de comprar Yahoo, aunque al final no se concretó nada.

Por eso sorprende el lanzamiento de Axis, que parece un último intento por parte de la compañía Yahoo de subirse al tren de la popularidad en la red y estabilizarse de nuevo con un producto atractivo. Recordemos que hace unos meses anunció que despediría a 2.000 empleados y no parece atravesar su mejor época empresarial.

Axis es un navegador, según Yahoo, aunque se parece mucho más a un buscador. La diferencia con el resto es que los resultados de búsqueda se muestran en imágenes, con miniaturas de las páginas web, en lugar del texto tradicional.

Versión para PC

Ya está disponible para el PC, pero solo en forma de extensiones para los navegadores más conocidos. El plug-in está disponible en Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer 9. Sin embargo en Chrome tienen algún obstáculo ya que de momento se ha retirado la extensión al encontrarse algunas vulnerabilidades. También está listo para su versión en iPhone y iPad, quizá donde Axis funcione con más fluidez y con mucho más sentido. Lo cierto es que Axis parece haberse concebido para móviles ya que es muy intuitivo navegar por los resultados con los dedos. Además, en el móvil Axis no depende de otro navegador. No en vano, Yahoo es consciente de la importancia de las plataformas móviles y está trabajando mucho por adaptarse a ellas, especialmente con las de Apple.

Versión para iOS

La versión para iOS permite sincronizar de forma automática los marcadores con la versión de PC. Yahoo también anunció que están trabajando en las versiones para plataformas móviles Android y Windows Phone.

De este modo, lo más destacable a priori de Axis, son los resultados de las búsquedas, que se muestran en imágenes. Yahoo! dice que tiene capturado el 85% de la web. Además, Axis se aprovecha de la experiencia y el banco de datos de Flickr, propiedad de Yahoo, que desde hace tiempo está disponible para Android. Lo cierto es que el nuevo navegador-buscador no parece aportar demasiado ya que los buscadores más populares también están apostando por esa navegación por imágenes.

Axis utiliza el buscador inteligente de Yahoo para mostrar resultados instantáneos en forma de imágenes de las páginas web que nos aconseja. También se puede navegar por las búsquedas más relevantes del momento y, quizá lo más interesante, sincroniza las búsquedas y pestañas abiertas con cualquier otro dispositivo para seguir con la navegación.

Fuente | Axis

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Browser, Internet, Yahoo

Comentarios (12)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Terrell Wenstrom 21 Febrero 2013 12:00
Subtract karmaAdd karma

I conceive this website holds some real excellent information for everyone :D . “Years wrinkle the skin, but to give up enthusiasm wrinkles the soul.” by Samuel Ullman.

Responde Denuncia un Abuso
Catrice Juergens 22 Febrero 2013 04:58
Subtract karmaAdd karma

I have read some good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you set to create this sort of magnificent informative web site.

Responde Denuncia un Abuso
Emily Alcon 23 Febrero 2013 15:23
Subtract karmaAdd karma

Some really choice posts on this web site , saved to fav.

Responde Denuncia un Abuso
Sherlene Deyoe 23 Febrero 2013 19:13
Subtract karmaAdd karma

I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thanks, I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

Responde Denuncia un Abuso
Shaunta Fulcher 24 Febrero 2013 02:47
Subtract karmaAdd karma

You have brought up a very good points , thankyou for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Candyce Steins 24 Febrero 2013 21:30
Subtract karmaAdd karma

excellent publish, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector do not understand this. You should proceed your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

Responde Denuncia un Abuso
Arthur Winiecki 26 Febrero 2013 02:45
Subtract karmaAdd karma

I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again!

Responde Denuncia un Abuso
Quinn Irle 26 Febrero 2013 22:13
Subtract karmaAdd karma

Utterly indited content material , regards for information .

Responde Denuncia un Abuso
Lazaro Mestre 27 Febrero 2013 01:59
Subtract karmaAdd karma

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

Responde Denuncia un Abuso
Carl Quiel 27 Febrero 2013 09:33
Subtract karmaAdd karma

Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is magnificent blog. An excellent read. I will definitely be back.

Responde Denuncia un Abuso
Toby Miessner 27 Febrero 2013 17:16
Subtract karmaAdd karma

I enjoy your writing style genuinely enjoying this web site. “Let him that would move the world, first move himself.” by Seneca.

Responde Denuncia un Abuso
Leonida Podewils 27 Febrero 2013 21:06
Subtract karmaAdd karma

You have brought up a very fantastic points , thanks for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet